miércoles, 24 de agosto de 2011

El Turismo ya es un Hotel Cinco Estrellas

EL VIERNES SE INAUGURA LA PROMERA ETAPA


 

El anticuado, deficitario y precario Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, ha sido convertido  hoy en un Hotel Cinco Estrellas, en las próximas horas se concretará la inauguración de la denominada Primer Etapa  del plan de restauración, refacción y reacondicionamiento de la estructura colonial del edificio,  que fue dotado de todo lo necesario para prestar servicios de alta calidad e incluso en lo que se considera la categoría Premium. Este tramo del ambicioso proyecto demandó una inversión privada de 22.247.694 pesos, de un total de obra de 27.933.945, por lo que los mayores costos serán absorbidos en su totalidad por los inversores. Los responsables del proyecto indicaron que la finalización total de la obra se concretará en un plazo de 18 meses.    

El viernes quedará inaugurada la nueva estructura del Hotel de Turismo de Corrientes, en lo que se denomina la Primera Etapa de un proyecto de reconversión, restauración, remodelación y construcción de un moderno Hotel Cinco Estrellas, y que quedará habilitada para los clientes el día sábado.

El proyecto se inició por la remodelación y transformación de la Estructura Colonial, en lo que se denominó Primera Etapa, y que demandó una inversión de más de 22 millones de pesos, de un total previsto de 27 millones,  estimándose  que la obra demandará en su totalidad una inversión cercana a los 40 millones, y cuyos mayores costos será absorbido en su totalidad por los inversores privados que llevan adelante el Proyecto, Casinos del Litoral SA y HOCO SA.

Profunda transformación

La transformación ha sido profunda en el sector Colonial del Edificio, que en la actualidad alberga 29 habitaciones, todas con baño privado, a diferencia del anterior que poseía sanitarios comunitarios, totalmente alfombradas, al igual que pasillos y el resto de las dependencias. El concierto de habitaciones que ofrece la nueva estructura va desde las simples, hasta de nivel Premium, todas de muy alta calidad, diferenciándose a través de los servicios y espacios que cada sector ofrece.

En este sector también se restaurado los salones, que manteniendo la estructura colonial, ofrecen inmejorables condiciones de confort y prestación de servicios, tanto el Comedor como el destinado a Reuniones y Negocios.

Cocina

La cocina actual es totalmente nueva de nivel industrial y con equipamiento para atender las más exigentes demandas de los clientes.

Pileta cubierta y a cielo abierto

Entre los nuevos servicios que se incorporaron se destaca la nueva pileta climatizada y cubierta, mientras la antigua fue restaurada y dotada de las medidas que exigen las normas vigentes, es decir de una profundidad total de 1 metros con 60 centímetros en contraposición a los 3,50 de la original.

Por su parte el área de la pileta a cielo abierto también fue complementada con una terraza y un bar, que incorpora una moderna estructura y comodidades para disfrutar de una estadía con el mejor confort en todos los ambientes.

Gimnasio, Spa e Hidromasaje

La moderna estructura contará también con servicios tales como Gimnasio, Spa, Hidromasaje, sauna, con lo que el Proyecto en marcha logra actualizar un hotel de muy baja calificación y de muy precarias prestaciones para sus clientes.

Cabe destacar que toda la estructura, habitaciones, pasillos, salones y demás dependencias internas, cuentan con modernos sistema de refrigeración y calefacción, dependiendo de la temperatura ambiente. 

Mano de obra local

Un dato importante aportado por los responsables del proyecto es que se utilizó totalmente los servicios de profesionales, empresas, contratistas y mano de obra local.

En forma directa 170 obreros trabajan en el desarrollo de esta propuesta, que en la Segunda Etapa, debe concluir con la construcción de un moderno edificio de 9 pisos que entre otros servicios adicionales al de las habitaciones, incluye un Salón Auditorio para 400 personas, lo que deja entrever que el número de personal que incorpora el Proyecto en forma directa supera las 400 personas.

Los obreros han prestado servicio durante 96 horas al mes en estos siete meses en que se llevan de obra, mientras restan alrededor de otros 18 meses de trabajo intenso, por lo que de acuerdo a  lo informado queda trabajo para un número similar de personas hasta concluir totalmente las obras.

Puesta en valor y conservación

Es importante destacar que la fuerte inversión que demanda la jerarquización y Puesta en Valor, del Hotel de Turismo que ahora es de Cinco Estrellas en la calificación del universo del servicio de hotelería existente en el mundo, se ha concretado manteniendo los lineamientos de conservación arquitectónica de la estructura colonial,  y más allá de la excelencia en calidad de servicios que ofrecerá el mismo, el Gobierno entiende que el proyecto está llamado a jerarquizar todo el entorno de una de las zonas más importantes de la ciudad, con lo que se generará un nuevo atractivo turístico.

Confianza y Seguridad Jurídica

Destacaron los inversiones y responsables del Proyecto del Nuevo Hotel de Turismo, que en este proceso se logró articular en óptimas condiciones el interés del Estado y la Inversión Privada, que  este último sector la asume en su totalidad en un predio que es propiedad del Estado.

Todo esto consignaron se logra por la Seguridad Jurídica que reina en la provincia, la confianza en el Estado y el riesgo empresario que ha priorizado la posibilidad de Jerarquizar la prestación de un Servicio que será motivo de orgullo para la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER