martes, 23 de agosto de 2011

Ayuda del gobierno al Centro de Atención del Discapacitado Mental

SUBSIDIO POR LA SUMA DE $40.000


Dentro del marco de apoyo que el gobierno de la provincia brinda a instituciones de bien público, en las primeras horas de esta tarde (viernes 19), el doctor Ricardo Colombi concurrió a la sede del Centro de Atención al Discapacitado Mental (C.A.D.I.M.), ubicado en Santiago del Estero y José María Rolón de esta ciudad. Tiene 25 años de creación de la Institución y hace 10 funciona en el predio actual.

 

Tras recorrer las instalaciones de la ONGs donde se presta atención a una veintena de chicos, jóvenes y adultos, que sufren alguna afección neurológica, el gobernador hizo entrega de un subsidio por la suma de $40.000 que será destinado a cubrir parte de los gastos de las obras que se vienen ejecutando para dotar de dos nuevos pabellones en la sede.

 

La recepción del mandatario estuvo a cargo de Karina Arévalo; en tanto la señora María Cristina Casullo de Aides recibió el aporte en su carácter de presidenta del C.A.D.I.M., con  la presencia de integrantes de la comisión cooperadora, de la esposa del gobernador Estela Baratini; de los jóvenes que reciben atención en el lugar, personal y docentes.

 

El doctor Colombi dijo que todos sabe el rol importante que esta institución cumple en beneficio de la sociedad y el gobierno, "como siempre lo hace en estos casos, acompaña la iniciativa, el trabajo de personas integrantes de la comunidad que quiere brindar lo mejor de si para que en este caso chicos especiales puedan tener una mejor calidad de vida. Realmente lo que estamos viendo aquí, estas construcciones que se están haciendo merece el acompañamiento de toda la sociedad".

 

Ponderó a instituciones como C.A.D.I.M. y otras tantas que están al servicio de niños especiales, es importante destacar el rol que cumplen y deben seguir contando con el apoyo del gobierno. "La institución cumple 25 años de actividad, de mucho trabajo, sacrificio y lo importante es que hay personas que conforman una cooperadora, se sostienen con esfuerzo, están en pie y siempre dispuestos a ayudar al que más necesita", dijo el gobernador en declaraciones radiales.

 

La directora, en declaraciones a la prensa, dijo que C.A.D.I.M. es un centro de día que trabaja con niños, jóvenes y adultos discapacitados mentales severos y motrices. Es una ONGs donde buscan la comprensión, la contención y sobre todo que no estén solamente en su casa sino que puedan tener un espacio donde venir y estar con otros chicos. "Funciona desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; acá no se les cobra absolutamente nada a los chicos, todo es ad honorem y con mucho sacrificio".-

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER