miércoles, 31 de agosto de 2011

Salud Pública entregó más de 800 prótesis dentarias gratis en la Capital

ARRIBA CORRIENTES SONRÍE

 

 

Este jueves el Gobierno Provincial hará entrega de 260 prótesis a vecinos del barrio Dr. Montaña, mientras se realizan consultas en el barrio Paloma de la Paz y la semana que viene comienzan los trabajos en el barrio 3 de Abril. El programa "Arriba Corrientes Sonríe" es ejecutado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Facultad de Odontología de la UNNE.

 

En otra apuesta fuerte del Gobierno Provincial en llevar solución de salud a los barrios más carenciados, el programa de prótesis dentarias gratuitas avanza de forma ininterrumpida tratando de lograr el objetivo de alcanzar las 2 mil prótesis en este año. Desde el programa indican que el trabajo consiste en recuperar al paciente y ayudar a reinsertarlo en la sociedad, ya que tanto personas mayores como jóvenes acceden al tratamiento que después de recibir la prótesis se animan a sonreír y a buscar trabajo. Son más de 800 prótesis las entregadas.

 

Actualmente se está trabajando en el barrio Paloma de la Paz y en el transcurso de 15 días se estará entregando las prótesis en ese lugar, en tanto este jueves se hará la entrega en el barrio Dr. Montaña y la semana que viene comenzarán con los trabajos en el barrio 3 de Abril.

 

El referente del programa, Sebastián Marín manifestó que la sonrisa "es el producto final de un todo, es un trabajo arduo y difícil pero por suerte vale la pena". Aseguró que pacientes jóvenes que trabajaban, por ejemplo con atención al público han perdido sus trabajos porque no se sentían bien con su estética, por otro lado hay pacientes adultos que lamentablemente no pueden tener una correcta alimentación al no poder masticar.

 

"Lo más importante de todo esto es que se ha despertado una motivación y un interés en los pacientes, quienes al finalizar todo el proceso de preparación de la prótesis se les da instructivos y charlas a cargo de grupos profesionales sobre cómo es el manejo y cuidado de las prótesis o de las piezas dentales que les quedan, entre otras recomendaciones para el cuidado", añadió el odontólogo.

 

En cuanto al trabajo social destacó la tarea conjunta entre Salud Pública y la Facultad de Odontología permitiendo que las personas se vuelvan a acercar al profesional odontólogo y se recupere la salud de un importante sector de la comunidad. "Los pacientes se acercan, no sólo por el tema de las prótesis, sino por distintas afecciones, además de llevar a los chicos para distintas consultas", subrayó el profesional, manifestando además su beneplácito porque el programa está superando las expectativas.

 

Por otro lado destacó al equipo de trabajo que es "de primer nivel, tanto en lo profesional odontológico como a nivel de laboratorio técnico, montado en la Facultad de Odontología que es de excelencia", sostuvo el Dr. Marín, detallando que son siete los técnicos dentales, los que arman las prótesis.

 

Insistió en que están trabajando en recuperar a los pacientes y ayudar a reinsertarlos en la sociedad "porque ellos mismos te dicen que no quieren ir a lugares específicos por temor y vergüenza, entonces vale recordar la ayuda que trae el programa a la persona y el costo cero que tiene", aclaró. "Un trabajo de estos en la parte privada ronda los 1500 pesos y hasta un poco más, porque una prótesis completa llega a los 2500 pesos", subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER