martes, 30 de agosto de 2011

El poder legislativo exhibió su compromiso con la producción

PAQUETE DE LEYES APROBADAS EN LO QUE VA DEL AÑO

 

A través de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos, quedó expuesto ante los medios y la ciudadanía en general el compromiso legislativo con la producción y el desarrollo provincial. Braillard Poccard, Cassani y un grupo de legisladores dieron detalles del paquete productivo aprobado en lo que va del 2011. Se establecieron normas respecto al desarrollo de la Industria, Forestación, Energía, Parques Industriales y Fondos de desarrollo Rural.

 El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani,  acompañados por senadores y diputados destacaron el paquete de leyes y proyectos de impacto productivo que por unanimidad fueron aprobados en éste año legislativo para un crecimiento sostenible de la Provincia.

Acompañados por los senadores, Sergio Flinta y Vicente Picó y los diputados Alejandro Sitjá y Balbastro, María Isabel Brisco, Alejandra Seward, Cecilia Gortari, Héctor López y Jorge Quintana coincidieron en la importancia de las leyes que tienen que ver con el crecimiento de la provincia estableciendo normas para el futuro de Corrientes, más allá de los gobiernos.

En este sentido, ambos presidentes señalaron la importancia del trabajo conjunto de las Cámaras legislativas tanto en las leyes como en el fortalecimiento institucional del Poder legislativo con los Concejos Deliberantes de toda la provincia.

Braillard Poccard destacó la importancia de estas leyes aprobadas por unanimidad que cuentan con la solidez para lograr el desarrollo de Corrientes como ser en el área industrial, energético.

Cassani remarcó el potencial productivo de Corrientes, que cuenta hoy con leyes de gran magnitud para lograr mayor inversión en Corrientes, articuladas con el Gobierno Provincial.

Por su parte el senador, Sergio Flinta subrayó la importancia de contar con leyes como ser la del PROSAP con inversión materia productiva  y en obras.

Asimismo hizo hincapié en la aprobación de la ley de Parques Industrias y destacó el avance en los municipios de Santa Rosa, Gobernador Virasoro, Goya y próximamente Bella Vista.

Además el senador se refirió a la importancia de la ley de Aprovechamiento de Residuos Forestales para generar energía y señaló que el gobierno está trabajando en buscar los mecanismos para generar energía alternativa.

Sumado a esto, Flinta puso de relieve la ley de Fondo de Pequeños Emprendedores Forestales, el Fondo de Desarrollo Rural para proyectos turísticos y preparar la provincia con todo su potencial.

También enfatizó sobre la Ley de Hidrocarburo para que las empresas tengan la posibilidad de realizar estudios de factibilidad en la provincia y posterior explotación.

Por último el vicegobernador destacó el Pacto Correntino de Crecimiento que cuenta con dos proyectos el Sistema Provincial de Planificación y el Consejo provincial de Planificación el cual él preside. En éste Pacto estarán contempladas todas estas leyes que serán de gran importancia para el desarrollo provincial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER