miércoles, 10 de agosto de 2011

La salud llega a los barrios: Operativo en el barrio La Olla

EN COORDINACIÓN CON LOS CAPS

  

Con gran éxito de convocatoria, más de 60 operativos de Salud lleva realizado el Gobierno Provincial en distintos barrios de la capital correntina. Tal es el caso del núcleo habitacional conocido como La Olla, que hoy fue epicentro de un nuevo accionar del Ministerio de Salud Pública, a través de los diversos módulos de atención puestos a disposición de los vecinos para realizar controles y vacunación. En este marco, se atendieron cerca de mil personas, que también realizaron controles para acceder a anteojos y prótesis dentales.  

 

Acudieron al lugar el senador nacional Nito Artaza y el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; a quienes se sumó la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Susana Vega.

 

En la oportunidad se puso de relieve que este tipo de operativos tiene por objetivo crear un verdadero vínculo entre los profesionales y las historias que en materia de salud le pertenece a cada vecino, ya que se hace un seguimiento en los CAPs de cada barrio.

 

Fiel a un pedido del propio gobernador Ricardo Colombi, "la idea es que la gente sea atendida en su lugar y que las personas se sientan contenidas por la atención primaria de la salud que le brinda la provincia", mencionó la doctora Vega., quien resaltó que esta es la tercera vez que se recorre los barrios, cumpliéndose más de 60 operativos en distintos puntos de la ciudad.

 

La modalidad contempla la elección de un lugar central en cada núcleo comunitario, invitándose, casa por casa, con antelación de dos días, a los vecinos para que acudan el día del operativo.

 

El accionar comienza a las 8 y se extiende hasta las primeras horas de la tarde, de acuerdo a las demandas del lugar.

 

"Lo importante es buscar que la salud llegue a cada barrio y que cada comunidad se articule con los centros de atención primaria", puso de relieve la coordinadora, al momento de enumerar, entre otros servicios que se brindan, la posibilidad de completar la vacunación, de acuerdo al calendario de dosis requeridas; también controles de peso y talla (relación del peso con el crecimiento); atención pediátrica; odontológica; exámenes ginecológicos; ecografías; servicio de asistencia social; psicología y cardiología (hipertensión, diabetes).

 

Asimismo, Vega destacó que, dando continuidad a los programas provinciales de salud, también en La Olla se tomaron los correspondientes turnos para acceder a anteojos y prótesis dentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER