martes, 9 de agosto de 2011

JUAN OJEDA: “Nunca antes se invirtió en seguridad como en la actual gestión”

JUAN OJEDA, EN EL ANIVERSARIO DE LA POLICÍA

 

 

 

El Jefe de la Policía de Corrientes, al hacer uso de la palabra, ponderó la política del gobierno provincial en materia de seguridad, afirmando que "nunca antes se invirtió como en la actual gestión". Enumeró logros de la fuerza, en base a la permanente vocación de servicio de los subordinados.

 

 

En el marco del cuadragésimo aniversario de la Policía de Corrientes y durante el acto celebrado en la Avenida Costanera, el titular de la fuerza, Comisario General Juan Alfredo Ojeda dejó su mensaje a toda la fuerza policial. En ese sentido, en primer lugar remarcó que "nunca antes se invirtió en seguridad como en esta gestión. En cada esquina, cada calle, la comunidad ve a un policía vigilando o a un patrullero recorriendo, alertas y prestos a acudir al pedido de asistencia o auxilio".

 

Ojeda, puso de relieve que la búsqueda de la excelencia de los recursos humanos ha sido acompañada siempre por una "fuerte política de estado, impulsada por el gobernador, Ricardo Colombi", traducidas en importantes inversiones en el personal, con un "incremento salarial del 90% en promedio, como así también en infraestructura edilicia, equipamiento de seguridad, medios de transporte y uniformes completos para la totalidad de la dotación, que son de conocimiento público".

 

Logros

 

Luego enfatizó que respondiendo a las grandes exigencias, por iniciativa institucional y el decidido apoyo del gobierno provincial se "alcanzaron importantes logros, los que a corto o mediano plazo se pretenden alcanzar, tanto para la preparación intelectual y espiritual de los recursos humanos, como la disponibilidad de los medios logísticos".

 

Tras lo cual enumeró algunos de ellos, como por ejemplo la creación del Instituto Superior de Formación Policial, encargada de poner en ejecución innovadores planes de estudios de los futuros oficiales y suboficiales que velan por la integridad de las personas y sus bienes.

 

También el histórico convenio celebrado con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Nordeste, que generará futuros egresados con el título de "Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana", otorgándoles un notorio plus cualitativo de profesionalismo en sus roles ante la sociedad.

 

La implementación de una renovada performance académica  para el personal del cuadro superior en actividad, cuyo esquema académico durante el presente año elevó los niveles de perfeccionamientos, recibiendo en las aulas de la facultad de Derecho, clases específicas, apuntando a un alto grado de desarrollo científico – técnico policial, en materias dictadas por prestigiosos profesionales del medio.

 

Para el cuadro subalterno, la Academia Policial Sargento Primero Eduardo Kasibrodiuk, en homenaje al hombre de la fuerza caído en cumplimiento del deber, brinda durante el año en las instalaciones del ex Regimiento Santa Catalina, periódicos cursos de actualizaciones teórica y táctica a los efectivos en servicio, bregando por la excelencia integral y constante del funcionario en actividad.

 

Asimismo, un aporte relevante para la prevención y represión de los delitos fue la implementación del Sistema 911 como herramienta de participación directa de la población, mediante el cual todo ciudadano puede cooperar denunciando hechos delictivos o proporcionando información de interés para el bien común.

 

En tanto,  como fuerza del orden involucradas en las problemáticas sociales, entre ellas la del consumo y tráfico de drogas ilegales y con la adhesión del estado provincial se propició la realización de un extenso e intensivo curso de capacitación sobre Lucha contra el Narcotráfico, dictado el pasado mes de mayo por profesionales de la SEDRONAR, recibiendo instrucción un seleccionado grupo de funcionarios del organismo, tanto de la Dirección de Toxicomanía como de las Unidades Regionales.

 

Guardianes de la seguridad

 

"Somos conscientes del sacrificio que impone la misión de ser depositarios de la fuerza pública y consecuentemente guardianes de la seguridad", dijo con tono vehemente el jefe policial, subrayando que sus subalternos llevan adelante una "misión digna de hombres y mujeres heroicos que entregan sus vidas, a favor de la vida, de la libertad, del patrimonio de cada uno de los ciudadanos", expresó Gauna y para concluir los instó a no "bajar los brazos en la misión, con un corazón ardiente y generoso, en honor a aquellos que han ofrendado sus vidas por la misma causa".

 

Reseña

 

La Policía de Corrientes nació prácticamente con la fundación de la ciudad capital. El 3 de abril de 1588m fecha que se instala el Cabildo y Corregimiento, cuya autoridad se regía por la legislación de Indias.

 

Don Pedro Ferré dicta un decreto el 4 de febrero de 1825, donde disponía las funciones de la policía. Desde entonces, la Policía de Corrientes viene realizando paulatinas reformas para adecuarse a los progresos de las épocas y por ello se crean los Comisarios de Campaña.

 

En 1847 comienza la era de los Jefes de Policía. En 1901 se dicta el Código de Policía de la provincia de Corrientes.

 

El 9 de agosto de 1971 se sanciona la Ley Nº 2987/71 del Personal Policial. En virtud de ello, todos los años, el 9 de agosto se celebra el Día de la Policía.

 

Entrega de móviles y ambulancia

 

En el transcurso del acto, el gobierno provincial entregó a la Policía de Corrientes 30 nuevos móviles totalmente equipados, los que serán distribuidos en toda la provincia.

 

Asimismo, se exhibieron 20 flamantes ambulancias que en breve se otorgarán a distintos hospitales de nuestra geografía. Con una inversión de más de 14 millones de pesos, el Ministerio de Salud entregó en el lapso de un año más de 60 unidades.

 

 

Galardón Cazador Correntino

 

 

El premio "Cazador Correntino" es un galardón instituido por el Ministerio de Gobierno y Justicia para destacar la valentía, entrega, coraje, valores y la vocación de servicio de los hombres que integran la Policía de Corrientes.

 

Con él se destacan las acciones heroicas de los agentes policiales y el sentimiento hacia la labor que les toca desempeñar, velando incansablemente por el bienestar y la seguridad de la comunidad.

 

Fue realizado utilizándose como modelo una talla de madera en algarrobo, la obra está a cargo del reconocido maestro artesano Ramón Gregorio Cabrera.

 

Durante el acto, el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés hizo entrega de las distinciones al mérito de los hombres de la Policía de Corrientes, con este detalle:

 

Cabo Yamil Meza: por su desempeño en el departamento distrito Policiales y Patrulla Jurisdiccional. Participó de 17 procedimientos exitosos durante el 2011 en la aprehensión de personas y secuestros de elementos varios, con arrojo y valentía, más allá del deber.

 

Comisario Mayor Hector Montiel: Director de la Unidad II Regional de Goya, por su destacada labor y entrega hacia la comunidad y su trayectoria dentro de la fuerza.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal: Por su accionar veloz y profesional en la resolución del caso Silva, logrando el esclarecimiento y la aprehensión de los autores del hecho delictivo.

 

Personal de la División de la Brigada de Investigaciones: Por su exitoso desempeño profesional en el esclarecimiento del asesinato de Valeria García en el Barrio San Gerónimo.

 

Personal de la Dirección de Toxicomanía: Por su impecable labor de inteligencia y el operativo montado que culminó con el secuestro de más de 420 kilogramos de droga en la ciudad de Corrientes.

 

Oficial Sub ayudante Luis Alvarez, Cabo primero César Molina y Cabo Ricardo Gómez: Por socorrer a una mujer con trabajo de parto en un camino vecinal de la localidad de Saladas y asistirla para que diera a luz a un niño en un móvil policial.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER