martes, 30 de agosto de 2011

Bernardo Rodríguez anunció el inicio de las viviendas para relocalizar familias de los barrios Arazaty y Caridi

INVICO - COSTANERA SUR

 


El interventor del Invico, Bernardo Rodríguez recibió en la tarde de hoy a familias relocalizables de los barrios Arazaty y Caridi para anunciarles que ya se han concluido con los trabajos de la primera etapa de relleno y saneamiento del terreno y que la próxima semana se iniciarán las obras de las viviendas en los barrios Patono e Independencia, en tanto que los contratos con las empresas ya fueron firmados.

 

Un grupo de vecinos, integrantes de las 65 familias censadas oportunamente dialogaron con las autoridades del ente gubernamental. Estuvieron presentes el subinterventor, Jorge Campos y Ricardo Capoccetti, gerente EPAM, además de directores de las áreas sociales.

 

El contador Rodríguez resaltó el clima cordial que permitió despejar rumores acerca de los valores de las cuotas, de las características de la vivienda y otras inquietudes que manifestaron los vecinos. Además se estableció un canal importante de comunicación para ir avanzando en la coordinación de futuras acciones ya que según explicó el interventor se va a trabajar en forma personalizada al ser una relocalización en dos barrios.

 

"En estos casos -dijo- se analiza las características del grupo familiar para adjudicar 1, 2 ó 3 dormitorios; también se ve si hay vecinos que quieren estar en el mismo grupo, o si existen lazos de parentescos".

 

Asimismo, "se va a tener en cuenta si ocurrió algún crecimiento de algunas de las familias luego del censo pero que existe un límite, aclaración que es conveniente, para evitar la aparición de más familias que antes no estaban asentadas en el lugar", aclaró.

 

Hilda Presman, referente de los vecinos relocalizables se mostró satisfecha al término de la reunión resaltando el diálogo y el acercamiento entre las partes para confluir en un próximo encuentro y seguir trabajando hasta que todos los vecinos reciban sus viviendas.

 

Más viviendas

 

Consultado Rodríguez sobre las próximas entregas, aseguró que ya están listas para entregar viviendas en las ciudades de Virasoro, Esquina, Bella Vista, Paso de los Libres y Mercedes. Se encuentran en construcción en Santo Tomé, Ituzaingó, San Roque, Monte Caseros y Caá Catí.

 

Adelantó que en pocos días más el gobernador anunciará otro grupo de viviendas a construir en el interior provincial, que es la continuidad del plan del 2.005. "Esto viene a sumarse a la reciente apertura de sobres de licitación para el inicio de la construcción de un barrio para los gremios de la C.G.T. en la capital correntina", amplió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER