miércoles, 31 de agosto de 2011

ECO y el 82% móvil para jubilados

 En un centro de jubilados de Laguna Seca

 

Candidatos de Encuentro por Corrientes (ECO) mantuvieron una reunión este martes en el Centro de Jubilados del barrio Laguna Seca, donde estimaron que "el Gobierno provincial se encuentra cerca de poder otorgar el 82 por ciento móvil" a los pasivos. La diputada y candidata a senadora Alejandra Seward de Panseri explicó que esta posibilidad se enmarca en una mejora financiera del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Dirigentes y militantes de la UCR se entremezclaron con vecinos y miembros del Centro de Jubilados del barrio Laguna Seca, al reunirse este martes a la noche en la sede de esta institución ubicada en Pitágoras y Larrea. Allí los candidatos del oficialismo dieron a conocer sus propuestas para las elecciones del 18 de septiembre que renovará la Legislatura provincial.

 

Entre los varios temas abordados en la ocasión, Seward de Panseri se refirió a los haberes jubilatorios y reconoció como "materia pendiente el 82 por ciento móvil". La candidata de ECO explicó que "en su momento no pudimos dar sanción a la ley, exclusivamente por razones económicas de la provincia, porque esto fue antes de que Corrientes ingrese al Programa de Desendeudamiento".

 

No obstante, aseguró que "hoy la situación es muy distinta y creo que pronto estaremos en condiciones de poder dar la respuesta a este requerimiento de los jubilados, con la garantía de que se va a poder mantener en el tiempo". Aclaró que "justamente esto último es lo que en su momento no nos permitió aprobar la ley".

 

"Considero que crear normas que luego no se pueden cumplir engaña las expectativas y trae problemas judiciales, por eso tenemos que ser muy serios al sancionar las leyes", se justificó la diputada que ahora busca una banca en el Senado.

 

Para la legisladora y candidata, la nueva perspectiva para lograr el beneficio tiene un "punto clave" que "ahora nos sitúa en un escenario más favorable para alcanzar el 82 % móvil y consiste en el porcentaje de aporte de los activos al IPS".

 

En este sentido, entendió que "en la medida en que sigamos blanqueando todos los aumentos que se otorgan a los activos y que no sean sumas en negro, como este Gobierno lo viene haciendo así desde que asumió, para que pueda integrar el porcentaje de depósito al IPS, se puede garantizar que los jubilados tengan el 82 % móvil".

 

Cabe agregar que en esta reunión de campaña asistió la interventora del IPS, Estela Regidor, quién explicó a los jubilados presentes las posibilidades de realizar las mejoras en sus haberes, según lo indicado por Seward de Panseri. Además también explicaron sus propuestas, el senador Sergio Flinta que va por su reelección encabezando la lista de ECO y el concejal y presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast, entre otros dirigentes radicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER