miércoles, 17 de agosto de 2011

Colombi también encabezó en Ituzaingó una jornada de inauguraciones

TRAS EL FESTEJO DEL 147 ANIVERSARIO

 

 

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi junto al intendente de Ituzaingó Manuel Valdés, tras la finalización del acto con el que recordó el 147 aniversario de la localidad, encabezó un periplo que incluyó la inauguración de importantes obras para la zona, como también la entrega de subsidios para instituciones representativas de distintos sectores de la comunidad.

 

Acompañaron al primer mandatario y al jefe comunal de la localidad donde está emplazada la represa de Yacyretá, los ministros de Gobierno y Justicia Enrique Gustavo Valdés, de Salud Pública Julián Dindart de Obras Públicas Aníbal Godoy y Haciendas y Finanzas Enrique Vaz Torres,  los legisladores provinciales Sergio Flinta y David Dos Santos, como también interventores de entes descentralizados, secretarios y subsecretarios de diversas áreas del gobierno provincial, como también miembros del Concejo Deliberante y funcionarios de la comuna.

 

La jornada de inauguraciones se había iniciado por la mañana temprano, ni bien el gobernador Colombi pisó el suelo de Ituzaingó, oportunidad en que "cortó las cintas" en el Aeródromo local, denominado Yasy Vera (luna brillante) y que generará un nuevo escenario para el transporte turístico, empresario y en el futuro se convertirá en un escenario importante para el Manejo del Fuego, dado que albergará los tanques de Agua que podrán abastecer los aviones hidrantes con asiento en Apóstoles.

 

Importantes obras

 

El acto central por la celebración del 147 aniversario de la localidad generó una interrupción en el periplo de inauguraciones, pero luego de concretado el mismo, ya pasado el mediodía el gobernador, el intendente y sus respectivas comitivas procedieron a inaugurar la obras de Refuncionalización de la Estación Elevadora de y ampliación de la red colectora de líquidos cloacales, obra que genera una mejora importantísima en el sistema de saneamiento de la zona central de la ciudad y que demandó una inversión superior a los dos millones de pesos.

 

Seguidamente se concretó la inauguración del acceso a la ciudad, por Ruta Nacional 12 y Avenida Centenario, obra conjunta entre la provincia, la Entidad Binacional y la Municipalidad. Es importante destacar que esta obra mejora la circulación y sobre todo constituye un aporte concreto a la seguridad para aquellos que ingresan y egresan de la ciudad.

 

También en la ocasión fue el turno de la inauguración de un tramo de Cordón Cuneta e iluminación el Boulevard Mariano Moreno, obra ejecutada a través del convenio de Cooperación Gobierno, más Municipio, en el que la mano de obra la puso la comuna íntegramente con personal propio.

 

Salud

 

En el área de la Salud se concretó la inauguración del Centro de Atención Primaria de en el Barrio Islas Malvinas, "Dr. Digno López, una sala concretada íntegramente a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Ituzaingó, mientras en la oportunidad el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública en la personal del Ministro Julián Dindart procedió a donar el equipamiento completo para el Centro de Salud y una ambulancia para afectar a la prestación de esta zona de la ciudad, más un subsidio para los diversos gastos que demanda la puesta en marcha de esta sala.

 

Subsidios

 

En el mismo acto en que se concretó la sala de Atención Primaria de la Salud, el Gobierno de la Provincia procedió a la entrega de subsidios a diversas instituciones deportivas y del quehacer social de la localidad.

 

Las instituciones beneficiadas fueron Club Social y Recreativo San Martín, Club Atlético Deportivo Juventud, Liga Ituzangueña de Fútbol, Club Social y Deportivo Iberá, Club Social y Deportivo Yacyretá, Municipalidad de Ituzaingó, y Escuela 241 del Paraje San Borgita.

 

Los subsidios tiene en algunos casos el destino de obras de infraestructura, en otros para financiar la participación de los distintos equipos deportivos en las competencias que participan.

 

Mientras también el instituto de Lotería de la Provincia donó equipo de computación, audio, TV video, para la mencionada escuela 241.

 

Electrificación

 

El acto final se concretó  en el Centro de Distribución Ituzaingó de la DPEC, donde se anunció que concluyó en su totalidad la renovación total del sistema de alimentación Doble terna de 33 kv, desde la Estación Transformadora de Rincón Santa María, hasta el mencionado Centro de Distribución, cabe señalar que esta línea había sido derrumbada por un tornado, estaba asentada sobre postes de madera, por lo el Gobierno Provincial tomó la decisión de reemplazar su emplazamiento en torres de Hormigón, lo que ya se concretó como también la renovación del cableado. Este procedimiento demandó una inversión de tres millones para su concreción.

 

Electrificación Rural

 

En la oportunidad el funcionario de la Subsecretaría de Energía, Eduardo Melano informó que está en plena ejecución la electrificación de todas las comunidades que se asientan sobre la Ruta Provincial 41, en un tramo desde 60 kilómetros, está obra está en pleno proceso y pronta a concluir. Cabe señalar que más de 200 familias y productores se benefician con este sistema de aprovisionamiento energético.

 

Así de esta manera concluyó la intensa actividad que cumplió el mandatario provincial en la localidad de Ituzaingó durante la celebración del 147 aniversario de su fundación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER