miércoles, 10 de agosto de 2011

Vaz Torres: “El manejo racional de los recursos nos permite invertir en más salud y más seguridad”

UN ESTADO ORDENADO

 

 

El Ministro de Hacienda destacó la administración del gobernador Ricardo Colombi. Aseguró que la instrucción del mandatario es avanzar con las inversiones, de modo equitativo, sin comprometer las cuentas públicas.

 

En el acto de entrega de 30 patrulleros y 20 ambulancias, encabezado por el gobernador, Ricardo Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, remarcó que "el manejo racional de los recursos nos permite invertir en más salud y más seguridad, además de continuar con la recuperación del salario y mejorar la educación".

 

"Las necesidades siempre están, desde el punto de vista de los ingresos, la infraestructura, el equipamiento y los insumos; pero vamos recuperando el tiempo perdido y estamos dando respuesta a cada una de las demandas, sin comprometer las cuentas públicas y con previsión", aseguró el funcionario provincial.

 

Vaz Torres destacó que la instrucción del Gobernador es "combinar las acciones desde cada uno de nuestros lugares, desde cada una de nuestras funciones". "Nosotros garantizamos las partidas presupuestarias para poder organizar y sostener las inversiones que el Gobernador va indicando que se hagan en cada sector del Estado, en cada jurisdicción", explicó el Ministro y aclaró que "esta es una tarea permanente, una tarea conjunta con todas las áreas del Gobierno".

 

"Lo que sí nos ponemos como meta, más allá del monto de la inversión, es ir resolviendo los problemas, ir garantizando los resultados, para que estas inversiones vayan compensando las que no se hicieron antes", destacó el titular de la cartera de Hacienda y agregó: "En las dos áreas que nos competen hoy, salud y seguridad, hemos avanzado fuertemente en la inversión salarial y en equipamiento, además de la capacitación que es esencial para una óptima prestación del servicio".

 

LA INVERISIÓN SALARIAL, EN PARALELO

 

Consultado respecto a futuras recomposiciones salariales, Vaz Torres garantizó "la continuidad de una política de recuperación del ingreso una forma gradual, permanente, sustentable y equitativa". "Esta es la tarea que nos encomendó el Gobernador; difícil ante un contexto en el que tenemos que morigerar y resolver el efecto nocivo que la inflación generada por el Gobierno nacional tiene sobre las familias correntinas y los agentes públicos", explicó el funcionario.

 

El Ministro señaló entonces que "la Provincia de Corrientes lo que hace, con estas medidas salariales, es tratar de amortiguar el efecto que genera la inflación nacional". "Conforme el problema estructural de la inflación subsista y no sea resuelto, objetiva y realmente desde el Gobierno Nacional, nosotros vamos a tener que ir resolviendo gradualmente esto sin que el Estado Provincial pierda sustentabilidad y se pueda garantizar también la prestación de los otros servicios, por ejemplo, la salud y la seguridad", concluyó.

 

LA POLICÍA, INTEGRADA A LA COMUNIDAD

 

En el Día de la Policía de Corrientes, el ministro de Hacienda destacó el trabajo del Gobierno Provincial y puntualmente del Ministerio de Gobierno, que apunta a "mejorar la seguridad, integrándola a la comunidad".

 

"Esta política de seguridad no se queda en la inversión tradicional sino que avanza además en la capacitación para que el personal cada día esté más entrenado, más capacitado, con equipamiento acorde a la función y con una dinámica que seguramente va a generar la cobertura de todo el territorio de la Provincia", reflexionó Vaz Torres y aseguró: "Tener seguridad, tener confianza en nuestras fuerzas de seguridad, es tener una mejor calidad de vida".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER