miércoles, 24 de agosto de 2011

El paro es ilegal y podría haber descuentos

SALUD PÚBLICA

 

 

 

Según informaron desde el Gobierno Provincial el paro del 15 de agosto es ilegal ya se comunicó a Nación y se notificará al personal que pueden sufrir descuentos. Desde la Cartera Sanitaria informaron que no van a permitir que la gente quede en un hospital público sin recibir atención y que van a garantizar que el sistema de salud llegue al millón de correntinos.

 

El encargado de comunicar la ilegalidad del paro fue el Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, quien informó "el paro del 15 de agosto fue decretado ilegal porque no cumplieron con los requisitos para que sea legal, no se ajusta a derecho y veremos si estas medidas cumplen con los requisitos. Esto habla en contra de esta gente que reclama sin sentido y con irresponsabilidad". Y en consonancia con el Ministro remarcó que "mientras hagan paro sin argumentos no vamos a dialogar, porque priorizan su cuestión personal, gremial y política y la anteponen a la necesidad de la gente al acceso de la salud".

 

Desde el área de Personal están recorriendo los tres centros de salud donde se notificó la medida de fuerza el día de hoy y constatando con los Directores de cada centro que se esté atendiendo a los pacientes. Y hay denuncias del Hospital Llano que el Secretario General de ATSA Guido Tello y varias personas que le responden, agredieron verbalmente a pacientes que estaban en la sala de espera del Laboratorio, los que además de sus serios problemas de salud  deben soportar los gritos y gestos violentos de la gente de ATSA. Y mientras cumplían sus tareas de fiscalización en el Hospital para que se presten servicios, los dirigentes gremiales los presionaban y agredían verbalmente tratando de impedir que realicen sus tareas.

 

PARO ILEGAL

 

Desde el Gobierno Provincial informaron que el paro decretado por ATSA el día 15 Agosto pasado fue declarado ilegal por la Dirección de Trabajo a través de la Disposición Nº 948. Y aclararon que el paro de la fecha al igual que el anterior no tiene fundamentos y seguramente será declarado ilegal nuevamente. Debido a que el Gremio no acredita que el paro se haya decidido por mayoría de votos en asamblea del personal supuestamente afectado y tampoco han cumplido los requisitos legales para decretar una medida de fuerza, actúan con irresponsabilidad fuera de toda norma.

 

Por ello desde el Gobierno Provincial notificara al Ministerio de Trabajo de la Nación Seccional Corrientes de la ilegalidad de la medida, y el Ministerio de Salud Pública deberá notificar a todos sus agentes, que si adhieren a paros que no son legales como los que decreta ATSA, están en riesgo de sufrir descuentos de sus haberes por no cumplir con la jornada de trabajo como también sanciones.

 

HOSPITALES

 

Por su parte los directores de los Hospitales Llano, Escuela y Camilo  Muniagurria de Goya indicaron que funcionan con normalidad habitual y que los servicios están garantizados y los pacientes que concurran a los mismos son atendidos como cualquier día.  Se están dando turnos y se atiende las cirugías programadas.

 

El Director Ejecutivo del Hospital Escuela se refirió al paro que lleva adelante el gremio de la sanidad ATSA, " como siempre suele ocurrir si la gente pasa por el Hospital Escuela podrán ver una serie de carteles y anuncios  de paro total convocado por el gremio ATSA, la realidad internamente es otra ya que todas las tarjetas de ingreso y egreso de los trabajadores están marcadas y el personal cumpliendo sus funciones como todos los días y toda aquella persona que ingresa al hospital buscando atención se lo atiende y se busca la manera como siempre de resolverle su situación de salud".

 

"El Hospital Escuela siempre tiene mecanismos para resolver cualquier situación inesperada, en este momento por ejemplo todo paciente que llegó y tiene su turno de atención se lo atiende, siempre en este tipo de acciones que se tornan un poco a lo mejor tirantes hay intereses creados en diferentes grupos, pero en definitiva nadie si Ud. pregunta oficialmente a los empleados si esta de paro nadie le dice que esta de paro, todo el mundo vino marco su tarjeta y está trabajando, yo hice ya mi recorrida diaria por el hospital y pude constatar personalmente que esto es así, pero la gente va a ver carteles y gremialistas tratando de llamar la atención a la opinión pública".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER