miércoles, 10 de agosto de 2011

Gran Cierre del Mes del Niño con Escuelas Especiales

DESARROLLO HUMANO


Con el objetivo de obsequiar una jornada en familia a niños con discapacidad, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano invita a periodistas y a la comunidad en general a participar del GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO. El mega-evento se desarrollará este jueves 11 de agosto en la Plaza Juan De Vera sobre Peatonal Junín.

 

Tras los agasajos brindados en diferentes establecimientos especiales de Corrientes, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) concretará este jueves por la tarde el acto central para y por los niños con discapacidad.

 

En el marco de dicha actividad se realizará por segunda vez en el año la EXPO INTEGRAR, donde niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad podrán exponer y vender los trabajos que realizan en sus escuelas, talleres y centros de rehabilitación.

 

Más allá del momento recreativo que se propiciará con actividades lúdicas, deportivas, inflables y peloteros, el Gobierno Provincial busca con este evento la unión familiar, la participación de tutores, docentes, directivos y alumnos. En pro de la integración social de quienes tienen alguna limitación mental, sensorial o motriz, Desarrollo Humano a través del CO.PRO.DIS brindará un agasajo para los más chiquitos.

 

Con la participación de autoridades provinciales, el encuentro invitará al baile y al canto, donde los adultos deberán sacar su niño interior y ponerlo a jugar con los más pequeños, quienes podrán llevarse al finalizar la tarde premios, juguetes y muñecas.

 

Considerando las condiciones climáticas, la jornada contará no sólo con animación músico-infantil en vivo, sino que también garantizará el refrigerio mediante gaseosas, dulces y golosinas.

 

Bajo un trabajo interdisciplinario del CO.PRO.DIS, el evento se extenderá desde las 16 hasta las 21 horas, donde los protagonistas principales serán los niños con discapacidad y donde los mayores regalos para ellos serán sin duda, la unión familiar, la integración social y la participación y compromiso del Gobierno Provincial.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER