lunes, 1 de agosto de 2011

El gobierno apunta a fortalecer las instituciones de la provincia


 CONVENIO DEL  I.O.S.COR. CON COLEGIOS Y CONSEJOS DE PROFESIONALES

 

El gobernador Ricardo Colombi presidió hoy (lunes 1 de agosto) el acto de firma del convenio entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.) con el Colegio Público de Abogados de la tercera, cuarta y quinta circunscripción;  el Consejo Profesional de Relaciones Industriales y Laborales; el Colegio de Odontólogos; el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica; y el Consejo Federativo de Odontólogos.

En la oportunidad, el doctor Colombi destacó que lo que se concreta hoy es fundamental para que esta confianza se siga manifestando con el transcurso del tiempo y uno de los pilares fundamentales es la salud pública. "Desde el gobierno consideramos que todo esto debe servir para fortalecer a las instituciones, tener más vida, mayor presencia en el contexto provincial; y a nosotros, al Estado,  nos va a permitir discutir políticas para cada uno de los sectores. Estamos convencidos de que con el aporte de cada una de las áreas también el Estado va a ser fuerte".

Por eso el gobernador remarcó que la firma de este convenio "va mucho más allá de la cobertura social, todos somos importantes para modelar una provincia mejor. Corrientes es muy grande y a veces es muy difícil tener un conocimiento real de toda la problemática. Si a eso le agregamos que por ahí las acciones chocan con  la burocracia del Estado, perdemos tiempo".

Coincidió el ministro Dindart en el concepto de "intercalar lo público con lo privado" y en este sentido anunció que el viernes van a avanzar "con las asociaciones de clínicas y sanitarios para utilizar recursos  humanos y las estructuras públicas y privadas. Ustedes también ahí serán llamados a cubrir un lugar muy importante, porque van a saber comparar, cómo funciona todo eso y nos van a indicar lo que está bien y lo que se puede mejorar ".

El mandatario dijo que este acuerdo no hubiera sido posible de no ser por un lado la buena administración de los recursos hecho por el I.O.S.Cor. y por el otro la confianza que despierta en los colegiados tenga la sustentabilidad y la perdurabilidad que se necesita. Sostuvo que también "permitirá trabajar juntos, imaginando nuevas acciones y esto que estamos haciendo se enmarca dentro de un proceso de descentralización del Estado provincial.

Además del primer mandatario, estaban presentes hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y de Producción Trabajo y Turismo, Jorge Vara; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; el interventor del I.O.S.Cor. Raúl Esquercia; legisladores provinciales;  subsecretarios del Poder Ejecutivo y otras autoridades, profesionales y público en general.

Articular lo público con lo privado

El ministro de Salud, Julián Dindart, generalizó indicando que es la primera vez que el I.O.S.Cor. entra en el sistema de convenio con colegios de esta manera y se enmarca dentro de muchas cosas que se están haciendo bien, generándose un clima de confianza con un Estado provincial que administra una provincia que está llena de recursos naturales, posibilidades de desarrollo, de crecimiento y que tiene que intervenir en vincular al sector público con el privado.

Dijo que la premisa del área Salud provincial es mantener lo más sano posible a la población correntina través del I.O.S.Cor. o por medio del sistema público de salud. El doctor Dindart sostuvo que la serie de vínculos y de sinergismo (acción combinada de diversos sectores) que se tiene que dar a través del Estado provincial, tendrá otro capítulo el viernes con la segunda reunión con el sector privado de la Salud para cerrar algunos temas que están en carpeta.

La idea es que el esfuerzo de todos los correntinos y del gobierno provincial por parte del gobernador Ricardo Colombi y de cada uno de sus ministerios logre, finalmente, tener una población que esté "sana, educada y cuidada, trabajando dentro de un ámbito dentro de seguridad. Va a ser la única forma de que nuestra provincia se desarrolle, sea vista de forma diferente desde la Nación y considerada de forma diferente"

Saben la capacidad del I.O.S.Cor.

A su vez, el doctor Jorge Alberto Troncoso (h) celebró "la apertura del gobierno de la provincia respecto de la cobertura social para nuestro colegiado. Nosotros advertimos una gran solidez en la prestación del Instituto", lo que los motivó a llevarlos a suscribir este convenio; al tiempo que indicó la manera "impresionante" en que ha crecido la matrícula. "Esto hacía que se brinde la cobertura a través del Colegio de Abogados, pero no conseguíamos espacio para poder concretar esto. El gobierno de la provincia hoy nos da esta oportunidad y estamos muy contentos, satisfechos por el servicio que se les va a brindar".

Conceptos similares expresó el presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, Pedro García, quien hizo oportuno el momento para expresar su agradecimiento al gobernador porque cuando visitaron por otro motivo, "nos ofreció este convenio y venimos a proponer nuestro granito de arena para este potencial que tiene la provincia", a la vez que saludó a sus colegas porque el 6 de agosto "festejamos nuestro día" y el 4 de agosto se realizará el primer congreso provincial de ingenieros agrónomos, "con el apoyo del Ministerio de Producción, el gobierno provincial y de otros auspiciantes, para jerarquizar la profesión" , en tanto el 5 de agosto organizan una reunión en Corrientes con la federación.

El convenio

Mediante el acuerdo, el I.O.S.Cor.  se compromete a prestar el servicio médico asistencial como obra social a los profesionales de las instituciones profesionales mencionadas que se adhieran en carácter de titulares, siempre que estén matriculados, como así también a su grupo familiar, debiendo remitir la nómina de beneficiarios titulares voluntarios dentro de los 30 días, junto a una declaración jurada y demás documento exigido por la obra social.

Por la prestación de los servicios médico – asistenciales cada titular abonará 150 pesos en concepto de aporte mensual, monto que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de cada año y será actualizada por cada año calendario.

La firma

El convenio fue firmado por el contador Raúl Esquercia, interventor del I.O.S.Cor.  y refrendado por el gobernador Ricardo Colombi, y el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, con Jorge Troncoso (h) del Colegio Público de Abogados-3ª circunscripción (Curuzú Cuatiá, Mercedes, Perugorría y Sauce); Dionisio Velazco – 4ª circunscripción (Paso de los Libres, San Martín, La Cruz, Yapeyú y Monte Caseros); Luis Reggiardo – 5ª circunscripción (Santo Tomé, Colonia Liebig's, Alvear, Ituzaingó, Virasoro y San Carlos.

También firmaron José Martinoli, del Consejo de Relaciones Industriales y Laborales; Carlos Osuna, presidente del Consejo Federativo de Odontólogos; Guido Manzini Armoa, presidente del Colegio de Odontólogos de Corrientes; Pedro García, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER