viernes, 9 de septiembre de 2011

El gobernador inauguró el moderno C.A.P.S- rural de Colonia Tatacuá

EN EL DÍA DEL AGRICULTOR

 

  

Dentro de los lineamientos que tienden a fortalecer a los municipios, el gobierno de Corrientes dejó inaugurado hoy (jueves 8) la construcción de un Centro de Salud (CAPS) rural, nuevo, en Colonia Tatacuá, que insumió un monto de inversión del orden de los 900 mil pesos con recursos de la provincia. Asimismo, se anunció la construcción de dos capillas en la localidad y de diversas obras que se ejecutan en el área de la cartera de Salud Pública provincial.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi junto con la intendente Rosana Ana Cortegose efectuó el corte de cintas del nuevo centro asistencial que cuenta con 2 consultorios médicos clínicos y pediátricos, 1 consultorio odontológico, 1 sector de enfermería, otro de administración y admisión, farmacia, baños y cocina, entre otros servicios esenciales para un buen funcionamiento. También se entregaron equipamiento consistente en tándem de sillas, escritorios, bajo archivo, camillas, nebulizador, tensiómetros, termómetro y sillas, por un total de 30 mil pesos, aproximadamente.

 

El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el senador Sergio Flinta; el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini, el diputado Omar Young; concejales, otros funcionarios y la comunidad de Tatacuá que se asoció al acontecimiento, que vendrá a llenar una necesidad de una vasta población que se fue incrementando notablemente en los últimos años.

 

Al bendecir las flamantes instalaciones el cura párroco Rubén Barrios dijo que el Caps permite seguir creciendo a la localidad, cuya comunidad se ve beneficiada "mediante una decisión del gobierno provincial y nosotros nos sentimos agradecidos". Al tiempo que abogó por la inclusión, que permita "agrandar la mesa y no achicarla".

 

Al dirigir su mensaje, el gobernador Ricardo Colombi dijo que inaugurar el centro es importante para todos, permite brindar mejor atención de la salud, mejorando los servicios, con personal idóneo y capacitado para hacer la atención pública, un lugar ideal y que "la ciudadanía confíe en que no sólo va a encontrar una sala en excelentes condiciones sino que también va a encontrar las respuestas a su problema de salud".  

 

Dijo que se debe observar la importancia que está teniendo Tatacuá, que se va a movilizar junto a Colonia Pando y "toda la producción saldrá por la ruta que acabamos de inaugurar hace pocos días; así que imagínense el futuro que tendrá esta zona de la provincia con este camino". Por ello instó a la comunidad a estar preparados para el nuevo desafío porque esa vía "significa más tránsito, más producción, más trabajo, más personas, con el desafío que tenemos todos es poder aprovechar al máximo las potencialidades que nos ofrece la ciudad y la provincia".

 

 

 

Dijo el doctor Colombi que más allá del trabajo conjunto que vienen cumpliendo con el municipio de Tatacuá, está previsto la construcción de dos capillas más en el proceso de inversión que viene realizando la provincia, "ya está el presupuesto y se va a iniciar pronto, teniendo en cuenta que toda religión debe ser respetada, considerada y apoyada por el estado, dentro de la libertad de cultos a la que nos debemos".

 

A su vez, y visiblemente emocionada, la intendente Cortegose expresó su satisfacción y se mostró "encantada de ver esto hecho realidad". Dijo que cuando empezó se miraban y se preguntaban ¿se dará?, "hoy decimos que es cierto. Ya está, con la misma buena voluntad que el señor gobernador Ricardo Colombi tuvo en su primera gestión y lo está mostrando a lo largo y ancho de la provincia y más que nada acá, yo lo siento acá. No esperábamos tanto, así que en nombre de los 1.800 habitantes de Tatacuá, en nombre de los otros muchos que van a llegar, muchísimas gracias por esta hermosa sala, agradecemos también lo que hace día a día por Tatacuá".

 

En tanto que el doctor Julián Dindart puntualizó que "el dolor no tiene color" e invitó a que toda la comunidad colabore con el centro de atención primaria de la salud. 

 

El ministro enumeró una serie de inauguraciones en el área Salud, mencionando que "esta tarde se inaugurará un centro similar en Mantilla, el viernes habrá entrega de ambulancia y un convenio en Bella Vista para la terminación del nuevo hospital y la semana que viene entrega de equipamiento por más de 9 millones de pesos, para Capital y el interior de la provincia".

 

 

Aclaró a los vecinos que esto no es un centro de emergencia sino "una sala de atención primaria, donde la gente tiene que venir a hacerse los controles, el médico los va  atender y va a trabajar en lo que es la prevención y en el cuidado de la salud. El 80% de las enfermedades son detenidas y contenidas en el primer nivel de atención", dijo invitando a todos a acudir al centro, a participar, a formar una comisión cooperadora porque esto "va a crecer en beneficio de esta comunidad".

 

 

Saludando a los chicos y a familias enteras que se asociaron a la inauguración del centro de salud, en el "Día del Agricultor", el gobernador Colombi se dirigió al campo de juego donde abordó el helicóptero que los trasladó a Loreto, donde tenía previsto dejar inaugurada obras y participar del 194° aniversario de esa localidad.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER