viernes, 9 de septiembre de 2011

Destacan la calidad de Corrientes en el 130º Plenario de Energía Eléctrica

CORRIENTES CIUDAD DE CONGRESOS Y EVENTOS

Después de 23 años, la provincia es sede de una convocatoria del Consejo Federal de Energía  Eléctrica (CFEE). Las deliberaciones se iniciaron hoy y concluyen mañana. Los visitantes destacaron la calidad humana y climática de los correntinos.

Con representantes de todas las provincias del país y con Corrientes como anfitriona después de 23 años, comenzó a desarrollarse hoy jueves 8 del actual en la capital correntina el 130º Plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE). La jornada inaugural se realizó esta mañana en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, encuentro en el que la Subsecretaría de Turismo tuvo participación institucional con un stand y folletería promocionando los productos y servicios turísticos de la provincia.

El plenario, cuyas deliberaciones centrales se realizarán durante toda la jornada de hoy, concluirá recién mañana viernes, aunque ese día será más destinado a que los más de cuarenta visitantes puedan disfrutar de las bondades turísticas de la capital y zonas aledañas. Desde 1988, cuando por última vez el CFEE sesionó en Corrientes, vuelven a estar en la provincia después de 51 años de vida del Consejo.

 

En el plenario, que está presidido por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, el funcionario nacional resaltó que "Corrientes posee un gran potencial en el desarrollo de la energía", y que ese desarrollo repercutirá sin dudas "en la industria en todos sus ámbitos". Por año, el CFEE sesiona cuatro veces al año con un promedio de una cada 3 meses, y en esta oportunidad Cameron destacó la "calidad humana y climática" de Corrientes.

Del plenario participan un total de 42 funcionarios de las áreas de Energía de todas las provincias, a los cuales la Subsecretaría de Turismo les hará entrega de presentes por su grata presencia en la ciudad. Así, Corrientes vuelve a mostrar su perfil turístico de Ciudad de Congresos y Eventos, rasgo que va en continuo ascenso en el último tiempo.

 

Paso de la Patria cautivó a la TV Pública

 

El pasado lunes 5 del corriente mes la localidad de Paso de la Patria fue el lugar elegido por la producción del programa televisivo denominado "Vivo en Argentina", para mostrar al país sus encantos naturales, idiosincrasia y la amabilidad de su gente. El ciclo conducido por Lalo Mir y Carla Conte desde estudios centrales y Hugo De Cucco en exteriores se ve a través de la televisión pública de lunes a viernes de 14 a 16 y está vez las bondades que ofrece la villa turística correntina fue la gran atracción, principalmente con el atractivo del río Paraná y la pesca deportiva.

Las cámaras del mencionado programa se instalaron en el anfiteatro "Pinín" Palma, escenario tradicional de grandes eventos multitudinarios de El Paso, donde un numeroso público acompañó el desarrollo del mismo. Cuando los conductores desde Buenos Aires dieron paso al móvil, los presentes se hicieron sentir con sus aplausos y alentando permanentemente a los invitados que fueron tomando protagonismo en esta primera jornada en la tierra del Taragüí. 

Al estar en Corrientes los productores de Vivo en Argentina no quisieron desaprovechar la oportunidad de mostrar al país cómo se prepara un exquisito plato a base de pescado, entonces Irupé Lafuente, hija del recordado Don Julián, junto a las cocineras de su cabaña elaboraron un manduré frito con la correspondiente presentación gourmet. Plato que a continuación fue degustado en vivo y en directo por el propio conductor de exteriores. 

 

Por supuesto que nuestra música chamamecera no podía estar ausente, así como el baile característico de Corrientes y la región. Los Alonsitos fueron los encargados de poner ritmo a las parejas que se animaron en la cálida siesta del lunes en Paso de la Patria.

Mientras transcurría el programa y en cada corte se difundía el video institucional elaborado por la Dirección de Turismo de Paso de la Patria con el propósito de atrapar a los televidentes y descubrir uno de los lugares más elegidos por visitantes de toda la región.  

Cabe señalar que Vivo en Argentina continuó por las localidades de Concepción, Mercedes, Carlos Pellegrini y mañana viernes 9 transmitirá en directo desde la capital correntina.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER