martes, 23 de octubre de 2012

Analizan la aplicación de los cambios en la Educación para Adultos

REUNIÓN DE SUPERVISORES, DIRECTORES, DOCENTES TUTORES Y CONSEJOS CONSULTIVOS

El Ministerio de Educación reunió a esta mañana en el Instituto de Servicio Social a supervisores, directores, docentes tutores y consejos consultivos de las zonas II, IV, VI y VIII para analizar la aplicación del nuevo marco regulatorio de la Educación Secundaria Para Adultos. Mañana se realizará la misma tarea con referentes de las zonas I, III, V y VII.


"Es bueno contar con este nuevo marco regulatorio que nos llevó dos años lograr y fue posible gracias a mucho debate con todos los actores interesados", dijo durante la apertura de la jornada el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo. Explicó entonces que el objetivo de los encuentros de hoy y mañana es que supervisores, directores, docentes tutores y consejos consultivos analicen la normativa y realicen los aportes necesarios para su aplicación, "los convocamos porque los queremos escuchar", marcó.

El Subsecretario destacó entonces que la educación para adultos es muy diferente a la educación tradicional en secundaria, "los adultos vienen a clases por decisión propia, tienen poco tiempo, sufren la falta de oportunidades y quizás algunos fracasos por eso en la escuela buscan contención, entonces no se puede plantear un sistema secundario común".

Por su parte la coordinadora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) Sonia Gracia indicó que es fundamental que todos los presentes realicen una interpretación correcta de la resolución 2131 mediante la que se aprueba el marco regulatorio de la modalidad.

Durante la primera etapa de la jornada se presentó el estado de avance en el desarrollo de las actividades de participación estudiantil, y luego se expusieron las especificidades de la EPJA en el marco regulatorio de la Educación Secundaria. Además se organizaron los trayectos escolares para cada institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER