martes, 23 de octubre de 2012

Salud Pública promueve el consumo de agua potable

PLAZA VERA

Continuando con las actividades de promoción de hábitos saludables, el equipo de la cartera sanitaria provincial, realizó acciones de concientización en la peatonal Junín. La Campaña "Dale Más Agua Chamigo" inició el 2 de octubre y continuará hasta fin de año. La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, indicó que el fin  es instalar el hábito de beber agua, para evitar problemas de salud.

Este martes continuaron las actividades desarrolladas en el marco de la Campaña Provincial "Dale Más Agua Chamigo". Con una carpa instalada en la plaza Juan de Vera, el equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud instó a la comunidad a consumir agua potable para mejorar la calidad de vida.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy explicó que es importante informar a la comunidad de este recurso vital, para evitar problemas relacionados con la salud, y lograr cambios que favorezcan en forma individual y colectivamente a la población. Agregó que teniendo en cuenta las altas temperaturas, es fundamental que se tome conciencia activa sobre el consumo de agua.

CINCO RAZONES POR LAS QUE SE DEBE TOMAR AGUA

1-Pérdida de peso: consumir agua natural en lugar de refrescos, hará que consuma menos calorías, además el agua da sensación de estar lleno.

2-Mejora el rendimiento físico: al hacer ejercicio el cuerpo pierde gran cantidad de agua, por lo que es necesario reponer.

3-Mejora la salud del corazón: beber más de 5 vasos de agua reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

4-Piel saludable: con un adecuado consumo de Vitamina E y de agua la piel se mantiene en buenas condiciones.

5-Limpia el cuerpo: el agua libera toxinas o desechos que están en los tejidos y la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER