martes, 30 de octubre de 2012

El Gobernador llega Bella Vista con más de $ 2 millones en pavimentación y dos días de trabajo con su gabinete

COLOMBI FIRMA CONVENIO CON LA INTENDENTE SAND 

El gobernador Ricardo Colombi visitará este jueves y viernes la localidad de Bella Vista en el marco de la política de fortalecimiento municipal que lleva adelante desde la gestión provincial. Así es que firmará con la intendente Nacy Sand un convenio de pavimentación por $ 2.300.000 y mantendrá una reunión con los 16 jefes comunales de la microrregión. El mandatario permanecerá durante dos días en la localidad junto a su gabinete con reuniones de trabajo en distintas instituciones, referentes a las áreas de obras públicas, energía, producción, economía, trabajo, educación, salud, turismo, cultura, seguridad y servicios sociales.

 

Esta visita del Gobernador a Bella Vista será la tercera en el presente año, enmarcada en su constante recorrido por el interior provincial como parte del perfil municipalista que le imprime a la gestión que lleva adelante desde el Gobierno provincial. La última visita de Colombi a la localidad fue el pasado 3 de junio, oportunidad en la que se celebró el aniversario de la ciudad y compartió el acto oficial junto a la intendente local.

 

Cabe señalar que el 30 de mayo último ya había estado en Bella Vista, jornada en la cuál asistió a la imposición a una escuela del nombre Secundino Riquelme,  ex combatiente de Malvinas. El mismo día también inauguró un puente en una zona rural y firmó convenios de infraestructura escolar por $ 8 millones con el viceintendente José Cecoto.

 

Estos convenios se firmaron en la Escuela Normal Superior de Bella Vista, donde se realizó un acto en el que el Gobernador también le entregó al viceintendente el proyecto de pavimentación, cuyo convenio firmará este jueves junto a Sand.

 

En aquella ocasión, el mandatario provincial había afirmado que "nos comprometemos a llevar adelante este proyecto junto al municipio por la importancia que significa unir distintos sectores, como en este caso el barrio con el centro". Cabe agregar que luego de recibir la documentación respectiva, Cecoto respondió: "Recibo esto con un inmenso orgullo porque esto es luchar por la sociedad y por eso lo felicito al señor gobernador".

 

Mediante el convenio referido, la Provincia se compromete a financiar en el municipio de Bella Vista la pavimentación de la calle Comercio desde la calle Belgrano hasta el barrio 80 Viviendas por el monto de $ 2.300.000.

 

En tanto, de acuerdo a la agenda oficial confeccionada para esta ocasión, tras la firma de este convenio que se realizará  a las 9,30 del jueves en el edificio municipal de Bella Vista, el Gobernador y sus ministros mantendrán una reunión con los intendentes de la Microrregión del Río Santa Lucía, integrada por los municipios de Bella Vista, 9 de Julio, Chavarría, Carolina, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Esquina, Gobernador Martínez, Goya, Lavalle, Pedro R. Fernández, Pueblo Libertador, San Roque, Santa Lucía, Yataití Calle y 3 de Abril. Este encuentro está previsto a las 10 en el salón Yapeyú de la mencionada sede municipal.

 

Por otra parte,  a las 12 el ministro de Educación, Orlando Macció encabezará una reunión en la Escuela Agrotécnica de Bella Vista, donde se espera la presencia de una importante cantidad de docentes de la región.

 

Luego a las 15 en el club Unión, el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy junto al secretario de Energía, Marcelo Gatti, llevarán adelante una reunión de trabajo sobre distintas obras de infraestructura correspondientes a las respectivas áreas de su competencia. Paralelamente, en otro sector del club, el ministro de Salud, Julián Dindart conducirá otra reunión en la que también participarán autoridades del IOSCOR y el IPS.

 

Más tarde, a las 17 en el mismo lugar, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, acompañado de jefes policiales de la región y de Bomberos, diagramarán estrategias de seguridad teniendo en cuenta características locales. Posteriormente, a las 19,30 harán lo propio los ministros de Hacienda, Vaz Torres, y de Producción, Jorge Vara, quienes prepararon para la ocasión las presentaciones "Construyendo el futuro" y "Producimos hoy pensando en mañana", respectivamente.

 

El segundo día de esta agenda de trabajo del Gobierno provincial en Bella Vista, inicia el viernes a las 8 en el barrio Promin, zona Sur, con un operativo sanitario a cargo del Ministerio de Salud y un operativo documentario a cargo del Registro Civil, donde también estará la oficina móvil del IPS y una mesa informativa del IOSCOR.

 

Este trabajo interdisciplinario en terreno concluirá a las 13, mientras que paralelamente desde las 9 en el club Unión se presentarán los calendarios de vacaciones de las áreas de Turismo y Cultura y se capacitará a jóvenes por parte de la Subsecretaría de Trabajo. También habrá charlas sobre Políticas de Género a cargo del Consejo Provincial de la Mujer y el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez entregará microcréditos a jóvenes en el marco del programa "Encuentro por el Futuro". Asimismo, a las 10 en el club Juventud, el gobernador Colombi entregará subsidios a productores citrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER