viernes, 26 de octubre de 2012

El gobierno provincial lleva entregados más de 2.500 anteojos

 "TE VEO BIEN CORRIENTES"
En el barrio Bañado Norte se entregaron este viernes 137 anteojos, y de esa manera, se superaron los 2.500 otorgados en el área capital. "El Programa Te Veo Bien Corrientes da respuestas concretas a los sectores más desprotegidos y mejora la visión de miles de correntinos", resaltó el ministro de Salud Julián Dindart.

 

 

"El gobierno de la Provincia también piensa en la salud de tus ojos". Con esa consigna, la cartera de Salud Pública sigue avanzando de manera exitosa en la implementación del Programa "Te Veo Bien Corrientes", que ya lleva entregados en forma gratuita más de 2.500 anteojos a vecinos de los sectores más necesitados en la capital, a la vez que va extendiendo su alcance al interior.

 

Dicho Programa Provincial de asistencia oftalmológica  tiene como objetivo brindar cobertura médica en el área de salud visual y proveer de anteojos en forma gratuita a los sectores más necesitados de la población. Acceden al mismo personas de escasos recursos y sin cobertura social.

 

Las tareas se hacen los días martes y jueves, y en la primera semana se realizan las atenciones y consultas oftalmológicas en los sectores carenciados, tras lo cual, en un lapso de dos semanas, la gente ya recibe los nuevos anteojos, los que mejoran indudablemente su calidad de vida

 

En ese contexto, este viernes, el Programa hizo escala en el barrio Bañado Norte, donde se otorgaron 137 lentes de recetas entre sus pobladores. La entrega fue encabezada por el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, junto al Subsecretario de la cartera, Ricardo Cardozo y el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez.  Estuvieron acompañados por directores de distintas áreas del organismo sanitario y de hospitales, al igual que por referentes del Plan Sumar (ampliación del Plan Nacer), quienes acompañan la actividad con tareas de promoción.

 

Entre el más de centenar de vecinos de la populosa barriada del Bañado Norte, que aguardaron pacientemente recibir sus anteojos, el Ministro Julián Dindart dejó en claro que la  planificación y ejecución de este Programa viene a "dar respuestas concretas a los sectores más desprotegidos y  mejorar la visión de miles de correntinos".

 

"El Programa tiene gran impacto en la población, porque llega a la gente que realmente lo necesita. Como siempre decimos, trabajamos en terreno para solucionar las necesidades de la gente", añadió el funcionario provincial.

 

Asimismo, enfatizó que claramente "marcamos con el sistema sanitario presencia en terreno, con permanente vínculo y contacto con la gente, en atención a sus demandas y necesidades".

 

 "Todos los indicadores muestran que la atención primaria ha mejorado sobremanera en Corrientes y si bien en salud nunca está dicha la palabra y siempre hay margen para mejorar, consideramos que vamos por el camino correcto", finalizó expresando Dindart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER