viernes, 26 de octubre de 2012

INTENDENTES DESTACAN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Entrega de certificado en las distintas Unidades Regionales
El ministro Valdés aseguró que a partir de este momento la institución policial ya mejoró. Más hombres y mujeres y mayor capacitación harán la diferencia en el trabajo cotidiano. También señaló que más allá de la inversión millonaria en equipamiento e infraestructura edilicia, el material humano, es lo más importante a tener en cuenta.  
 
Con la entrega de los certificados a los nuevos cabos que prestarán servicios en la en las Unidades Regionales III y IV, el Gobierno Provincial finalizó con las giras por el interior provincial, cuyo objetivo fue darle un fuerte acompañamiento a los nuevos efectivos y a sus familias.
Asimismo los intendentes de las distintas comunas del interior provincial, agradecieron la iniciativa de la gestión de gobernador Ricardo Colombi de incrementar el número de efectivos policiales, proporcionándoles  mayor capacitación intelectual y entrenamiento físico.
"Cuando nos hicimos cargo de la gestión había un pedido constante por parte de los intendentes, para que se incremente el número de efectivos en cada comisaria del interior. Por ello, atendimos esta situación, pero dándole un nuevo concepto y tiempo de duración al curso de la instrucción policial. No podíamos sacar a la calle personas sin vocación policial con una pistola  9 milímetros en la cintura. Eso lo teníamos claro", señaló el ministro de Gobierno Gustavo Valdés quien encabezó la ceremonia  en la Unidad Regional III de Curuzú Cuatía.
"Así fue que incrementamos a 2 años el tiempo que deben en la escuela para ser cabos de policía. Hoy con esta nueva promoción, iniciamos una nueva etapa en la policía. Una etapa de efectivos con mayor preparación y otra concepción del trabajo provincial, acorde a los tiempos que corren y a los desafíos y las necesidades de la sociedad", expresó Valdés
Acompañaron en la ocasión al titular de la cartera de Gobierno, el intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Gabriel Domínguez y el jefe comunal de Perugorría Jorge Corona, quienes celebraron los avances en la política de seguridad que desarrolla el Gobierno de la Provincia.
También estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Juan Alfredo Ojeda, el Presidente del Patronato de Liberados José Luis Romero y el coordinador de gabinete del Ministerio Alfredo Vallejos.
"La función policial ha cambiado. Ya no solo está para reprimir el delito y prevenirlo, sino para custodiar y proteger los derechos que los correntinos tenemos plasmados en nuestra constitución provincial. Para lograr este cometido fue que nos ocupamos de tres ejes fundamentales: el reequipamiento compramos patrulleros, computadoras, uniformes, chalecos, armas y otros elementos que eran fundamentales para el trabajo policial. También mejoramos la infraestructura edilicia, construimos comisarias nuevas y refaccionamos las históricas. Pero lo más importante para nosotros es el material humano", dijo Valdés cuando hizo uso de la palabra en Paso de los Libres.
"Los móviles se rompen. Las construcciones se caen, se derruyen. Las armas se vuelven obsoletas. Pero el personal bien formado queda a pesar de todo. Si pasará que otra administración se olvidará de nuevo de invertir en seguridad, nosotros dejaremos hombres y mujeres preparadas para resistir esa atentado que en otro tiempo ya pasó", agregó el ministro de Gobierno.
En tanto que destacó la presencia de los familiares en cada una de los actos realizadas en las siete Unidades Regionales que tiene la Policía de Corrientes.
"Sabemos el sacrificio que implicó que hayan estado dos años en la escuela. Sabemos de su esfuerzo y el de sus familias. Por ello les traemos las felicitaciones y el cariño del gobernador Ricardo Colombi, que se siente orgulloso de que hoy lleguen a esta instancia. Vi lágrimas en los rostros de madres, novias y esposas. La emoción es grande al ver que cumplieron y hoy son integrantes de la familia policial. Les pedimos que no los defrauden. Que honren el uniforme y a la institución policial. A partir de ahora sabemos que la fuerza esta mejor, a partir de ustedes", dijo Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER