martes, 30 de octubre de 2012

Partió la delegación de Corrientes con 610 almas cargadas de ilusión

RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES DE MAR DEL PLATA 

Cuando el reloj indicó las 15, partió ayer de nuestra ciudad la delegación correntina que participará de Los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollará del 2 al 6 de noviembre en la ciudad turística de Mar del Plata. "Ojalá que el día 6 estemos compitiendo porque eso implicará que estamos jugando las finales", dijo como una expresión de deseo el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Jorge Lucieti, quien estuvo en la partida de los chicos.

 

Como dato anecdótico se puede mencionar que Corrientes será la primera que llegará a la ciudad feliz para hospedarse en el Bristol Condominio Apart Hotel, peatonal San Martín 2150, a escasos metros del Hotel Provincial, Casinos Central, donde estará todo el centro de información de la Secretaría de Deportes de la Nación. Y como dato saliente se puede indicar que los alrededor de 600 personas se alojarán en el mismo lugar, donde también se servirán desayuno y almuerzo.

 

El secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Jorge Lucieti, se interiorizó de todos los detalles para que alrededor de 600 chicos, jóvenes y adultos, de esta capital y de los distintos puntos del país, viajen en los 10 colectivos, unidades confortables para el transporte de pasajeros con todas las comodidades a bordo.

 

El funcionario comentó que el gobernador Ricardo Colombi impartió directivas para que la delegación también se alojen en un hotel confortable y parten como móviles de apoyo a los deportistas, especialmente a los de capacidades diferentes, dos vehículos "combis" acondicionados al respecto. Recordó también que anteriores ediciones Corrientes terminó quinto detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, con las diferentes infraestructuras que puede tener una provincia de la otra. "Corrientes está creciendo y creo que va a tener un buen desempeño en cada una de las disciplinas", dijo con entusiasmo.

 

El profesor Lucieti indicó en diálogo con la prensa, minutos antes de la partida en la Costanera Sur, en la bajada del puente "General Belgrano",  de tres micros que esta mañana salieron con el mismo destino tres colectivos de la misma empresa (Flecha Bus), para llevar pasajeros de Berón de Astrada; Gobernador Virasoro y Caá catí. Ya están en viaje y estamos en permanente contacto.

 

Agregó que el primer ómnibus que salió de la zona de la Costanera Sur debe levantar un pasajero en Empedrado y luego 32 más en Monte Caseros y después si, enfilar hacia Mar del Plata. "Hay que recordar que son diez micros y tres 'minibuses', y que en total transportamos  - con las autoridades del Ministerio de Educación y el personal perteneciente a la Secretaría de Deportes, que acompaña. Son casi 600 personas para esta 5ta. etapa de los Juegos Nacionales que se realizan en Mar del Plata".

 

Las disciplinas deportivas

 

Corrientes competirá –varones y mujeres- en fútbol (masculino en cancha de 11 y femenino en campos de juego de 7 jugadores); básquetbol, vóley, handball, atletismo (también para chicos con capacidades diferentes). Adultos mayores con deportes como ajedrez, grupo culturales, bochas. Además hay disciplinas individuales que se suman este año, como ser el boxeo, ciclismo, tiro, gimnasia rítmica, Judo, Taekwon_Do y lucha.  Los chicos competirán en las categorías Sub 14,  Sub 16, Sub 18 y adultos mayores (60 años en adelante).

 

Los colectivos transportarán a dos unidades completas de los chicos que competirán en atletismo a la mañana, los chicos convencionales, y a la tarde también dos unidades de los que tienen  capacidades especiales. Después están a disposición las combis para llevar desde el hotel a lugar donde compiten y esperarlos para el regreso al hotel.

 

"El lugar donde se alojará la delegación es categoría 4 estrellas, estarán bien alimentada. Para eso trabajamos con una médica deportóloga y dietóloga, para el menú día por día y que los chicos y jóvenes tengan su correspondiente descanso. Mañana (miércoles) llegamos y tendremos todo el día libre. El jueves recién haremos la acreditación (unos quince minutos) y está previsto hacer un  paseo, para que los chicos puedan hacer un poco de turismo, al margen de la actividad deportiva", dijo el secretario de Deportes.

 

Además, el profesor Lucieti recordó que "muchos chicos son del interior y quizás muchos de ellos no van a tener otra oportunidad. Queremos que ellos conozcan esa ciudad turística, más allá de que pretendemos logros deportivos queremos que cada chico tenga una buena estadía".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER