miércoles, 24 de octubre de 2012

Segunda capacitación en salud adolescente a profesionales de la zona

SANTO TOMÉ

La primera se realizó con notable éxito en marzo de este año, luego de lo cual los equipos locales trabajaron con adolescentes realizando charlas y jornadas de sensibilización en escuelas y en la comunidad para dar a conocer la nueva modalidad de atención en consultorios y servicios. También este martes se brindó una charla taller sobre habilidades sociales a los alumnos del la Escuela Normal.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Adolescencia llevó a cabo este martes, la segunda capacitación a quipos multidisciplinarios de Santo Tomé y Virasoro, pertenecientes a la Región Sanitaria V. Se abordaron temas como la salud integral del adolescente, sus derechos, normativas legales en la atención, historias clínicas, planilla de registro diario y dinámicas de sensibilización.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital "San Juan Bautista" cuyos destinatarios fueron médicos, odontólogos, psicólogos, asistentes sociales, psicólogos, enfermeros, personal administrativo y de admisión. Cabe destacar también la presencia de más de 25 estudiantes del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud "Héctor A. Barceló".  

La apertura estuvo a cargo del director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Eduardo Pujol quien felicitó a los equipos por el trabajo que vienen realizando en temáticas adolescentes desde la primera capacitación en el mes de marzo, llegando a escuelas e instituciones de la comunidad con charlas y jornadas de sensibilización.

Le siguió la presentación de cada participante y de la responsable de la Dirección de Adolescencia, Laura Fernández, quien también mostró los logros obtenidos hasta el momento a nivel provincial con la atención integral de los servicios y consultorios. La abogada Ana María Nacimento habló sobre y presentó la Ley 26.061 de protección de los derechos del niño, niña y adolescente; en tanto la Dra. Alejandra Forte habló sobre la historia clínica de los adolescentes, la cual está unificada y aprobada por Resolución Ministerial, resaltando que dicho documento es un instrumento que servirá en la implementación del Plan SUMAR.

CON ALUMNOS DEL SECUNDARIO:

En simultáneo, otro equipo de profesionales perteneciente a la Dirección de Adolescencia y al Programa Por la Vida arribó a la Escuela Normal "Prof. Víctor Mercante" para realizar una charla de Habilidades Sociales y promocionar los programas preventivos con que cuenta la cartera sanitaria. En tal sentido se pudo trabajar con 57 alumnos de 2° y 3° Año desarrollando algunas dinámicas como técnicas de presentación, de los deberes y derechos asertivos, entre otras.

Para el cierre se entregaron folletos informativos de los servicios y consultorios de atención de salud integral de adolescentes, folletos de prevención contra el consumo de alcohol y otras temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER