martes, 30 de octubre de 2012

El Gobierno Provincial lanzó el Tekové Potí de cestoball

TEKOVE POTI CON UN NUEVO DEPORTE
En un acto que tuvo  lugar este martes  en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, se lanzó el Tekové Potí " Jugá al Cestoball, enmarcado en el programa del Gobierno Provincial que promueve la vida sana a través del deporte, la salud y la cultura. 

 

El gobierno provincial presentó esta tarde "Jugá al Cestoball" con Tekové Potí en un concurrido acto que encabezó el propio gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi y en el que se ratificó el compromiso de promover y desarrollar esta disciplina en los setenta municipios de Corrientes.

 

En la oportunidad estuvieron  presentes los participantes del mencionado certamen, acompañados de sus familias. Esta nueva disciplina en el programa Tekové Potí será coordinada por Sandra Sívola, ex presidente de la Federación Correntina de Cestoball.

 

Cabe mencionar que los clubes que integran esta federación ya estuvieron participando en distintas jornadas del Tekové Potí realizadas en diversos barrios capitalinos. En estas ocasiones se desarrollaron partidos de cestoball a manera de demostración a fin de motivar la inscripción en el certamen que será presentado en este martes desde Casa de Gobierno.

 

Del acto realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, participaron el Coordinador del Programa Tekové Potí (Vida Pura), doctor Juan Carlos Álvarez;  el subsecretario de Acción Social, Diógenes González y la ex Presidente de la Asociación Correntina de Cestoball, Sandra Sívola; jefes comunales, invitados especiales y del interior de la provincia.

 

Luego de observar un video sobre la historia del Cestoball en Corrientes tomo la palabra  el Coordinador del Programa Tekové Potí (Vida Pura), doctor Juan Carlos Álvarez quien señaló que esta es la cuarta  disciplina deportiva que se suma al Tekové Potí (las otras dos son fútbol, sótfol y Bochas ) y que cuenta con una gran cantidad de personas que la acompaña y por ello el gobierno provincial está empeñado en llevar a lo más alto de su crecimiento a este deporte.

 

Aseguró también el coordinador Juan Carlos Álvarez que "Jugá al Cestoball" contará con tres sedes en la ciudad de Corrientes y se sumarán las localidades de Itatí, San Cosme. Berón de Astrada, San Miguel y Concepción con el objetivo de ampliar a todas las localidades de la provincia. También resaltó que " actualmente son 2 mil las familias que son beneficiadas con este programa".

 

 

Seguidamente se dirigió a los presentes, coordinada del Tekové Potí Cestoball ,  Sandra Sívola,  quien  agradeció  al Gobierno Provincial por sumar a esta disciplina al Tekové Potí " para toda la familia del cestoball es una alegría inmensa participar en este prestigioso programa. Quiero resaltar el apoyo del gobernador, hace unos años nos permitió viajar a un Campeonato Argentino, luego se hizo cargo de los gastos del argentino realizado en nuestra ciudad y ahora nos abre las puertas de este programa. Estamos muy agradecidos por su apoyo constantes".

 

Asimismo aclaró: "sepan que esta disciplina trasmite valores como la solidaridad, respeto y convivencia a nuestros jóvenes. Los entrenadores forman a los chicos para el futuro" sentenció.

 

 

 

GOBERNADOR

 

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi en compañía de una de las jugadoras tomo la palabra dando  cuenta de su satisfacción por "ver en cada una de las personas que aman este deporte un fuerte compromiso". Seguidamente sostuvo que "hoy pudimos recuperar este deporte con la participación de muchas personas". Agregó que "este deporte es totalmente amateur y queda demostrado también que es un deporte familiar".

 

Queremos que la familia se interese en la práctica por eso este programa contempla las disciplinas de fútbol, softbol, bochas y ahora incorporamos el cestoball. Todos con el objetivo de afianzar el vínculo familiar y formar personas con valores y sanos".

 

Seguidamente felicitó a los dirigentes de los clubes "luego de mucho esfuerzo pudieron poner en condiciones la asociación, esto es fundamental para el correcto funcionamiento de esta disciplina".

 

Por último Colombi reconoció el amor y esfuerzo de cada uno de la familia con contemplan esta disciplina por mantener vivo este deporte, al mismo tiempo  que instó a recuperare los clubes para que la provincia vuelva  a ser reconocida a nivel nacional".

 

El Gobierno Provincial aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un subsidio de 20 mil pesos a la Federación Correntina de Cestoball, al mismo tiempo que entregó testimonios a ex jugadoras que hicieron historia en esta disciplina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER