sábado, 20 de octubre de 2012

Personal de Tránsito recibió instrucción en Resucitación Cardio Pulmonar Básica

EMERGENTOLOGÍA

Efectivos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial asistieron este sábado a una capacitación teórica-práctica.


Con la presencia del doctor Orlando Querencio , prestigioso médico emergentólogo de la región,  varios agentes que se desempeñan en el trabajo de calle durante los fines de semana en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, recibieron instrucción acerca de los métodos de resucitación cardio  - pulmonar básica destinado a  capacitarlos ante emergencias que pudieran darse en su trabajo cotidiano en la vía pública.
La capacitación profesional forma parte de una serie de medidas adoptadas desde el Municipio para el mejoramiento integral de los servicios dedicados a la protección civil en general y a la seguridad vial en particular.
Esta instrucción desarrollada en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, corresponde a un programa diseñado por la Municipalidad de Corrientes para que todos aquellos agentes que tienen servicio de calle y estén en contacto con el público, reciban este adiestramiento, atendiendo a que este tipo de maniobras practicadas en el momento oportuno y con las condiciones adecuadas,  puede salvar vidas en peligro.
La charla consistió en los aspectos teóricos de la importancia del conocimiento de estas técnicas, una proyección audiovisual acerca de las mismas y la experiencia práctica con muñecos especialmente diseñados para su enseñanza.
Vale mencionar que el Dr. Querencio es Jefe del Servicio de Emergencia del Instituto de Cardiología (trabaja en ese nosocomio, hace 15 años) y Comisario Inspector de la Policía de Corrientes, además de otras funciones dentro y fuera de la provincia, y de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER