martes, 23 de octubre de 2012

BARRIO DR. MONTAÑA

Despliegue sanitario provincial con amplios servicios para los vecinos

Controles médicos en general, pediatría, ginecología, laboratorio, odontología y ecografía, fueron algunos servicios destacados. Mediante los mismos se pueden detectar numerosas patologías y derivar a los pacientes al lugar indicado en caso de ser necesario, así como prevenir enfermedades, algo que es destacado y agradecido por los vecinos en cada visita.

El Gobierno Provincial brindó un nuevo operativo de salud en el barrio Dr. Montaña, en el predio ubicado en la Calle 6, entre 7 y 9 donde profesionales de distintas disciplinas atendieron en forma constante durante toda la mañana a numerosas familias. Es el operativo integral número 113 en lo que va del año y se suma a otras actividades de respuesta concreta que brinda el Estado a favor de la salud y la prevención.

Coordinado por la Dirección de CAPS, desde las 8.00 comenzaron a instalarse las carpas y móviles sanitarios en el lugar elegido al lado del jardín Mitai Roga, para minutos después iniciar con la atención de las consultas en diferentes servicios como medicina general, pediatría, ginecología, laboratorio, odontología y ecografía. Cabe destacar algo tan importante como el control de embarazadas y del niño sano, además de la vacunación como factores preventivos indispensables.

El operativo tiene un esquema de trabajo diseñado de tal manera, que cada persona que accede al mismo debe pasar por el control médico y asistencial antes de la atención especializada de cada servicio, y lo destacable es que en el propio lugar tienen la posibilidad de acceder a la atención primaria e ingresar al sistema de salud cuyo lugar de referencia barrial es el CAPS.

Cabe recordar que los días martes y jueves son los elegidos para estos operativos integrales en distintos barrios. En los días previos se avisa a los vecinos a través de los agentes sanitarios, quienes orientan y acompañan a las personas que necesitan de su ayuda.

Mediante los operativos se pueden detectar numerosas patologías y derivar a los pacientes al lugar indicado, así como la prevención de enfermedades mediante los controles de salud, algo que es destacado y agradecido por los vecinos en cada visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER