jueves, 25 de octubre de 2012

Últimas pruebas de los enfilados para las prótesis dentarias gratuitas

BAÑADO NORTE

Una vez más el programa "Arriba Corrientes Sonríe" llegó al barrio Bañado Norte para realizar un nuevo operativo de prótesis y esta vez en sus etapas finales previo a la confección de prótesis. Desde Odontología provincial informaron que la entrega será el 8 de noviembre.

El programa de prótesis dentarias llegó este jueves al barrio Bañado Norte para concretar una etapa más de su intensa tarea y poder entregar en breve 180 prótesis en forma totalmente gratuita. Es una apuesta fuerte del Gobierno provincial con el objetivo de brindar un beneficio más a las personas de escasos recursos económicos y sin ningún tipo de cobertura social. 

El jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín confirmó que la entrega está pautada para el día 8 de noviembre y en esta etapa de enfilado se tiene en cuenta las características de cómo serán las prótesis, es decir que se realiza la prueba con los dientes colocados pero en cera y con ello se corrigen los registros, el paciente observa la forma, el tamaño, el color de la pieza dentaria y se corrigen otros detalles para diagramar y pautar la confección de las mismas.

"Este es un trabajo con muchos detalles, en forma precisa y con el mínimo de error, por ello los profesionales realizan en esta etapa un trabajo exhaustivo", comentó el odontólogo, indicando que algunos pacientes se sumaron a último momento y ante ello se están probando los rodetes para la futura prueba de enfilado y la entrega. No obstante consideró que llegarán bien a la fecha pautada.

Comentó que las tareas avanzan también en el barrio Quinta Ferré, ya que el día miércoles se realizó una nueva visita al lugar realizando la etapa de preparación, con el control de pacientes,  extracciones y exodoncia, y así llegar nuevamente el miércoles que viene con la toma de impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER