sábado, 27 de octubre de 2012

Dindart recorrió multitudinario operativo en la Capital

BARRIO ESPERANZA

Todos los días Salud Pública tiene presencia activa en los barrios, acercando los servicios de salud a todos los correntinos. Cientos de vecinos por día acceden a distintos servicios totalmente gratuitos y cerca de su domicilio. Nuevamente el Ministro de Salud por la gran demanda junto a su equipo atendió a los niños que esperaban su consulta. Ya son más de cien los operativos integrales de salud en lo que va del año y se suma a otras actividades de respuesta concreta que brinda el Gobierno de Ricardo Colombi  a los vecinos de la Capital.

Desde temprano los equipos de salud montaron las carpas en el Barrio Esperanza frente al Matadero Municipal, en ese predio se ubicaron los distintos consultorios que esperaban a los vecinos de ese populoso barrio que está muy alejado del centro urbano. Los agentes sanitarios recorrieron casa por casa invitando a los vecinos a acercarse al operativo que se extendió hasta pasado el mediodía.

Controles médicos en general, pediatría, ginecología, laboratorio, odontología y ecografía, fueron algunos de los servicios que se brindaron. Mediante estos controles se pueden detectar numerosas patologías y derivar a los pacientes al lugar indicado en caso de ser necesario, así como prevenir enfermedades.

Cerca del Mediodía el Ministro de Salud Julián Dindart recorrió el operativo y dialogó con los vecinos, en la oportunidad nuevamente atendió consultas de las madres que se acercaban con sus pequeños para ser atendidos debido a la gran demanda que había. Luego junto al Subsecretario del área Ricardo Cardozo y la Directora de APS Susana Vega recorrieron el lugar teniendo un contacto cercano con los vecinos conociendo sus distintas problematicas.

ATENCIÓN INTEGRAL

El operativo tiene un esquema de trabajo diseñado de tal manera, que cada persona que accede al mismo debe pasar por el control médico y asistencial antes de la atención especializada de cada servicio, y lo destacable es que en el propio lugar tienen la posibilidad de acceder a la atención primaria e ingresar al sistema de salud cuyo lugar de referencia barrial es el CAPS, en este caso el CAPS 5 del barrio Dr. Montaña.

Los días martes y jueves son los elegidos para estos operativos integrales en distintos barrios, aunque debido a la gran demanda se realizan también otros días para poder cumplir con todos los pedidos. En los días previos se avisa a los vecinos a través de los agentes sanitarios, quienes orientan y acompañan a las personas que necesitan de su ayuda.

En la oportunidad el Ministro de Salud destacó el trabajo de su equipo de salud que todos los días está en terreno trabajando junto a los correntinos y que esto se lleva a adelante debido a que "somos muy cuidadosos con los recursos" manifestó Dindart haciendo referencia a los altos costos que le significa al sistema sanitario. "con una buena logística, y el manejo correcto de los recursos para no quedarnos cortos y que nada falte en salud todos nuestros programas son aprovechados al máximo en cada operativo".

"Esta es la propuesta de Ricardo Colombi para los correntinos acercar todos los programas de salud en terreno, junto a la gente para que conozcan y accedan gratuitamente a una prótesis, a anteojos y un servicio de salud de calidad y cerca de su casa", aquí actuamos en todo lo q sea prevención, destacó el Ministro, "aquí atendemos en primer nivel, pero si tienen complicaciones derivamos a centros de mayor complejidad, dar anteojos es prevenir, el programa nutricional es prevenir, el Programa Nutricional 1000 días tiene un importante avance en la Provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER