lunes, 29 de octubre de 2012

Importantes avances para la regularización dominial

TIERRAS E ISLAS FISCALES
"En predios fiscales de Santa Rosa y otras Colonias oficiales, hemos avanzados en mensura y regularización dominial", señaló el administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero Mario Rujana, al dar a conocer la cifras de gestión del tercer trimestre del año 2012 en relación a la administración de tierras fiscales de jurisdicción provincial, que totalizan 290 lotes en trámite de adjudicación y 5.457 hectáreas concesionadas de islas fiscales.

 

El equipo de trabajo del ICAA realizó tareas de mensura e inspecciones en el predio conocido como ex Chacra 61 de Santa Rosa -a solicitud del titular de dicho municipio-, que permitió la habilitación de 95 lotes para ser adjudicados; en dicho predio se demarcaron también las calles.

 

Los profesionales del organismo provincial dialogaron con los vecinos  sobre el estado de situación del trámite correspondiente para obtener la titularidad del dominio.

 

En tal sentido, de los residentes del predio de Santa Rosa, son 9 las familias que cuentan con la documentación completa y cuyas capetas fueron enviada a Escribanía de Gobierno para la escritura definitiva, en tanto que 24 adjudicatarios iniciaron la regularización, otras 12 solicitaron cambio de titularidad y entregaron documentación faltante y 27 familias iniciaron nuevos expedientes solicitando ser adjudicatarios de los lotes.  

 

9 de Julio

Similar actividad se realizó también en la Colonia 9 de Julio a solicitud del intendente de dicha localidad; del trabajo en terreno 30 lotes serán inspeccionados para su posible adjudicación y fueron recibidas 15 solicitudes de inicio de trámite, se otorgaron cuatro adjudicaciones y están en trámite de escritura definitiva 4 lotes.  

 

San Cayetano - ex Sarpa

Asimismo, el equipo técnico del ICAA efectúo en el tercer trimestre del año 2012, 105 inspecciones en las Colonias Oficiales San Cayetano y ex Sarpa, en las que fueron otorgadas 5 adjudicaciones, 10 boletos de compra venta, 12 predios en etapa de escritura traslativa de dominio y 40 solicitudes iniciadas.

 

Isla Apipé

En las Colonias San Antonio y Uriburu de la Isla Apipé, continúan las comisiones de trabajo permanentes que realiza el personal del ICAA que permitieron en el tercer trimestre del 2012 realizar inspecciones a 60 lotes, se entregaron 27 títulos traslativos de dominio, 30 se encuentran en trámite final de escritura, además se otorgaron 24 adjudicaciones y se firmaron 22 boletos de compra venta.

 

Islas Fiscales

El organismo provincial lleva adelante también la administración de las islas fiscales de jurisdicción provincial, en los últimos meses de este año fueron otorgadas en concesión 5.457 hectáreas de islas fiscales ubicadas en el río Paraná en los Departamentos de Lavalle, Goya e Ituzaingó; asimismo, las solicitudes en trámite próximas a ser concesionadas totalizan 3.469 hectáreas. La mayoría de las solicitudes tienen como propósito llevar adelante emprendimientos agrícola-ganaderos o turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER