martes, 23 de octubre de 2012

Charlas sobre adicciones en escuelas de la Provincia

MERCEDES

Con el objetivo de prevenir adicciones y promover hábitos saludables, el Gobierno Provincial prosigue con las actividades de sensibilización en las instituciones educativas.  El equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó charlas en distintas escuelas de la ciudad de Mercedes.  Estas actividades continuarán el jueves en Ituzaingó.

El Ministerio de Salud Pública extiende las acciones para promover hábitos saludables en los establecimientos educativos de toda la Provincia. El equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud desarrolló charlas sobre diferentes temáticas en la Escuela Agrotécnica, en la Nº 517 del barrio José María Gómez,  y en la Nº 973  Arturo Illia, de la ciudad de Mercedes.

En la Escuela Agrotécnica "Eulogio Cruz Cabral" se realizó una charla sobre Análisis Crítico de la Publicidad: Alcohol, y Educación Sexual; de la cual participaron alrededor de 80 alumnos de 2º y 5º año, junto a las profesoras del establecimiento. Asimismo, en las escuelas primarias Nº 517 y Nº 973 "Arturo Illia" se desarrolló la temática de Educación Sexual Integral; ambos encuentros contaron con la presencia de más de 130 alumnos de 6º año, acompañados por sus maestras.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, detalló que los docentes de las escuelas primarias requirieron orientación sobre Educación Sexual Integral a través de estas charlas. Y agregó que "posteriormente se va a realizar un taller para los docentes y para los tutores que son los que demandan, para que se pueda trabajar el tema de Educación Sexual, como herramientas para la vida".

Además puntualizó que en la Escuela Agrotécnica se realizó el cierre de las visitas que se desarrollaron durante todo el año, y que en el caso de las instituciones primarias es el comienzo del trabajo en Educación Sexual Integral; en articulación con la Secretaría de Salud del Municipio. "Una muy buena convocatoria, los docentes muy comprometidos para trabajar en los próximos encuentros", sintetizó.

"Es importante trabajar estas temáticas como un factor de protección hacia lo que es el abuso sexual infantil y la trata de personas", resaltó. Explicó que el objetivo es favorecer la vida, que los chicos ante determinadas situaciones puedan tomar una decisión asertiva y que esto no se plasme en una situación de frustración", subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER