viernes, 26 de octubre de 2012

IMPULSO A EMPRENDEDORES CON MICROCRÉDITOS

APORTES NACIONALES PARA EL TRABAJO DE LOS CORRENTINOS


Emprendedores correntinos se disponen a conformar un Consorcio que coordine y administre los microcréditos que llegan desde Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social para la concreción de pequeños y medianos proyectos productivos. Ayer se desarrolló una jornada de capacitación con técnicos de la Comisión Nacional de Microcréditos.

 

Con el objetivo de generar un consorcio de microcréditos, representantes de una decena de organizaciones de Capital, San Cosme, Paso de la Patria, Bella Vista, y otras localidades del interior, participaron ayer de una charla técnica-práctica que la gestión municipal de Camau Espínola desarrolló junto a especialistas de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los técnicos de la cartera nacional brindaron a representantes de una decena de organizaciones de emprendedores correntinos, una charla para conocer e instrumentar los requisitos necesarios para acceder a microcréditos con aportes nacionales.
La jornada contó con la coordinación de la gestión municipal de Camau Espínola, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes y el Centro de Estudios San Juan.
La actividad, desarrollada en el Museo de la Ciudad de la Casa Molina, consistió en dar a conocer detalles técnicos de los créditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y establecer pautas concretas para la conformación de un Consorcio Correntino de Microcréditos que administre las líneas de fondos nacionales destinados a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar.
Se trata, en rigor, de fondos para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.
Participaron representantes de diez ONG de Capital, San Cosme, Paso de la Patria, Bella Vista, además de referentes de las Ferias Francas de toda la Provincia.

TÉCNICOS 
Los técnicos de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social Ricardo Laurnagaray y Miriam Aloe, brindaron detalles del programa que facilita el acceso al microcrédito los cuáles pretenden ser una herramienta para la inclusión social y la construcción de la economía social y promueve la consolidación de una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales.
El licenciado Juan Martín Fernández, Director General de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, resaltó la iniciativa de conformar un consorcio local "el cuál pretende ser la entidad con múltiples representaciones, que administre y organice los microcréditos y sus factibles beneficiarios".
"A partir de la gestión de Camau Espínola, con pautas concretas de un modelo nacional inclusivo y con impulso a la producción local, se busca evitar los subsidios, y sí acercar herramientas financieras para potenciar los  microemprendimientos, pero siempre dejando en claro que los fondos no son gratuitos, que deben ser devueltos, por lo que hay también un mensaje concreto de responsabilidad y compromiso mutuo", explicó el funcionario.
Anselmo Gorosito, representante de Asociación de Artesanos y Productores de San Cosme, reconoció que "hay enormes expectativas por acceder a éstos beneficios, ya que además de ser un paliativo permiten reforzar cualquier producción encarada a nivel local".
"Tenemos en claro que esto es un crédito, y no un subsidio, por eso es indispensable contar con gente de trabajo responsable y comprometida, para que éstos fondos puedan devolverse en tiempo y forma", dijo.
Lucía Domínguez, representante del Centro de Estudios San Juan, resaltó que éstos programas nacionales que impulsa la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Social, "tienen un enorme sentido solidario e impone un compromiso social enorme, que recupera valores a veces perdidos, ya que cada productor es responsable del crédito de sus compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER