viernes, 26 de octubre de 2012

La DPEC renueva el cableado subterráneo en barrios capitalinos

MÁS INVERSIONES 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con el recambio de cableado subterráneo en los distintos barrios de la Capital de Corrientes, de modo que el tendido pueda responder de mejor manera la mayor demanda, considerando que se trata de redes con varias décadas de antigüedad.

 

En este marco, se comenzaron recientemente las obras y los trabajos de renovación del tendido subterráneo de alimentadores de baja tensión en el barrio 368 Viviendas (Sector Norte).

 

La obra permitirá brindar una mejora sustancial en el servicio al mencionado barrio, dotando a su vez de una mayor confiabilidad al sistema eléctrico de la zona. "Consideremos que estamos hablando de cables muy antiguos, de cuando directamente ciertos niveles de consumo no se registraban, como el caso de los acondicionadores de aire", explicó el titular de la DPEC, Vicente Parisi.  

 

El tendido de estas redes forma parte de un plan de adecuación del cableado subterráneo realizado por el área técnica de la DPEC con el objetivo de optimizar el suministro de energía a ese importante sector de la ciudad Capital.

 

Los alimentadores utilizados son cables subterráneos de baja tensión, trifásicos de 35 milímetros, de última generación y aprobados con los máximos estándares de calidad. "De esta manera estamos repotenciando la capacidad de las redes, porque son cables de mayor envergadura", puntualizó Parisi.

 

Los trabajos continuarán durante los próximos días en otros sectores del barrio, llevando a cabo la conexión de los mencionados alimentadores a cada una de las respectivas Cajas de Maniobras que cubren el barrio 368 Viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER