jueves, 25 de octubre de 2012

Feria de Microempredimientos Educativos

PARTICPAN MAS DE 135 ENPRENDEDORES 

El Gobierno de Corrientes a través del  Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes dio inicio este jueves una nueva edición de la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos, en el predio del Ex Regimiento Nº 9. Allí se produjo el acto de apertura con la presencia del ministro de Educación, Orlando Macció, y demás funcionarios de la cartera educativa.

 

Con más de 124  jóvenes emprendedores inició este jueves la Feria de Microempredimientos Educativos. Se trata de la novena muestra organizada desde la Dirección de Ciencia y Tecnología.

 

El acto de apertura se realizó en la tarde del jueves en el predio. Este año se presentan 135 emprendimientos productivos, artísticos-culturales y sociales representando a 90 establecimientos educativos, de los cuales el 50 % corresponde a participación del interior.

 

La Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos está creada y pensada como una oportunidad para experimentar las posibilidades de ofrecer y vender los productos o servicios desarrollados en los proyectos escolares del año.

 

Los proyectos son desarrollados por alumnos de distintos secundarios de la provincia, que presentan sus ideas para ser evaluados y eventualmente seleccionados para representar a su establecimiento en la instancia provincial, próxima a realizarse.

 

En el predio ubicado en el ex Regimiento 9 expusieron sus trabajos alumnos de escuelas de  toda la provincia. Este viernes 26 también estarán disponibles los trabajos realizados por los jóvenes en el mismo predio a partir de las 9.30 hs hasta las 12 y de 14 a 20 horas.

 

Cabe resaltar que dicha 'feria' cuenta con el apoyo económico del estado provincial, lo que permitirá concretar una infraestructura adecuada, como así también el traslado y permanencia en la ciudad de Corrientes de los expositores, con todos los gastos de traslado, alojamiento y comida, pagos.

 

 

En la oportunidad el ministro de Educación, Orlando Macció en primer lugar agradeció a los docentes y alumnos por el esfuerzo realizado "quiero resaltar la dedicación y el esfuerzo realizado para que ésto sea posible". Además agregó: "también agradecer a Lotería Correntina que aportó 500 mil pesos para cubrir todos los gastos de este evento, con esto demuestran que nuestra lotería está interesa en la educación".

 

Seguidamente comentó: "esta es la juventud que nuestra provincia tiene, ustedes son el presente y el futuro de la provincia y el país. Nos ponemos muy contentos ver jóvenes emprendedores haciendo callar a los que piensan que los jóvenes no están interesado en progresar".

 

El Ministerio invita a toda la comunidad a visitar la novena edición de la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos que finaliza el  26 de octubre en el predio del ex Regimiento 9 de Infantería en la Costanera General San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER