miércoles, 24 de octubre de 2012

Macció celebró los 100 años de una escuela rural en Monte Caseros

PARAJE SAN ROQUE

Este miércoles 24 de octubre el paraje San Roque de Monte Caseros estuvo de festejos ya que la Escuela N° 473 "La Rosada" celebró su centenario con la tarea educativa. Hasta allí fue el Ministro de Educación Orlando Macció junto a miembros de su gabinete para compartir el grato momento.

 

El Ministro de Educación Orlando Macció asistió junto al Secretario General Miguel Benitez, el Director de Administración Mauro Rinaldi y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias. En representación del Legislativo Provincial estuvo la Senadora Gabriela Valenzuela. Además concurrió el Intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini con el embajador argentino en Uruguay Dante Dovena, quien se encontraba visitando la localidad. Y engalanó con su música la Banda Militar "Humaitá", del Centro de Adiestramiento Operacional Monte Caseros "Duque de Caxias".

 

La Directora de "La rosada" Amalia del Valle Percara en sus palabras de apertura hizo referencia a los comienzos precarios de la escuela "en un principio solo era una casa de familia donde había una sola docente para 50 alumnos con ganas de aprender". Y agradeció la confianza de la comunidad por el aporte económico y la presencia en cada actividad que realizan. Destacó el acompañamiento municipal y al Gobierno Provincial por la obra de refacción y mantenimiento llevada a cabo a través de INVICO.

 

El Ministro de Educación entregó a la Directora del establecimiento Amalia del Valle Percara la Bandera de Ceremonia de los Andes, enseña patria que reciben las Escuelas Centenarias, así como también un subsidio provincial, mobiliario y elementos y útiles escolares. Macció narró que fue durante la Presidencia de Roque Saenz Peña que se crearon más de 60 escuelas Corrientes "les dieron una contención institucional a una práctica que ya se realizaba en las casas de familia, como fue el caso de ´La rosada'".

 

Macció enfocó a la escuela como "la única representante del Estado en muchos lugares alejados de centros urbanos". Y rememoró "en 1911, en Paraje Malvinas en Corrientes, fue en una escuela donde se conoció por primera vez la Bandera Argentina y se entonó el Himno Nacional". Continuó diciendo "los tiempos cambian  y se modernizan las herramientas en el aula, pero los docentes no deben olvidar los valores: la solidaridad, el respeto y la búsqueda de la justicia.

 

El titular de la cartera educativa en la oportunidad anunció que el próximo 5 de noviembre se procederá a la etapa final de normalización del Consejo de Educación Provincial nombrando a los vocales en representación del Estado.

 

El Intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini manifestó su sentimiento particular por la institución "soy la tercera generación de mi familia que tiene contacto con La rosada. Yo escuchaba los relatos de mi abuelita, y luego vi a mi madre colaborar con esta escuela" y agregó "y ahora como Intendente también sigo presente porque quiero que esta escuelita siga en el corazón de muchas familias de casereños por muchos años".

 

El embajador argentino en Uruguay Dante Davena en sus palabras dejó una reflexión "no estudiamos para la escuela, estudiamos para la vida" y dijo "estando aquí, en un lugar alejado de las grandes ciudades uno valora el verdadero federalismo nacional".

 

Durante el acto se entregaron menciones y presentes a ex directivos, docentes y alumnos de la institución. en tanto que el Ministerio de Educación entregó un subsidio de 50 mil pesos para la Escuela Agrotécnica República de Venezuela destinado a la reparación del transporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER