miércoles, 24 de octubre de 2012

CAPACITACION SOBRE ADICCIONES A AGENTES SANITARIOS EN CURUZU CUATIA

GOBIERNO PROVINCIAL 
El  Gobierno  Provincial organizado por la Dirección de Minoridad y Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo  Humano, en el marco de la Red Provincial de Prevención y Asistencia en adicciones "REDESCUBRIR", tiene previsto realizar una Jornada sobre "Capacitación a Agentes sanitarios en patologías del Consumo, medidas preventivas" a cargo de profesionales de SEDRONAR en la localidad de Curuzú  Cuatiá.
 
La actividad tendrá lugar, el día  viernes 26  desde las 8,30 hasta las 18 hs en Casa Museo del Bicentenario de esa localidad.
 
En esta oportunidad se realiza en  Curuzú Cuatiá, considerando la necesidad de capacitación que demandan los pobladores del interior, teniendo en cuenta que no tienen la misma oportunidad de acceso a información o a talleres como en cada Capital, sin embargo las adicciones y el flagelo, avanza a pasos agigantados en cada rincón de nuestra provincia y todos tienen derecho a estar informados para poder hacerle frente a esta situación.
 
La Jornada es gratuita y está dirigida a Agentes Sanitarios dependientes del Estado Nacional, Provincial o Municipal, así como también aquellos que se desempeñen en otras instituciones.
 
Este taller tiene por finalidad que los Agentes Sanitarios que participen de la capacitación posean un conocimiento básico y general de aplicaciones prácticas, para poder orientar en adicciones a las poblaciones donde se desempeñen tanto en prevención como en lo asistencial, con fundamentos científicos que les ayudara a desempeñarse con mayor soltura y eficacia en su rol de orientador de la comunidad.
 
Además se transformen en comunicadores eficientes para los equipos profesionales de la salud a la hora de intervenir terapéuticamente.
 
El dictado del taller estará a cargo del Licenciado Alejandro Gregori y la Dra. Viviana Greiding profesionales, pertenecientes a SEDRONAR  Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
 
QUIENES SON LOS AGENTES SANITARIOS
 
Los agentes sanitarios tienen una fuerte inserción en la comunidad debido a su rol cada vez más reconocido como promotores de salud, orientadores familiares y ejecutores en primera instancia  de lo que se da en llamar medicina preventiva, constituyéndose en valiosos colaboradores no solo de los integrantes de una comunidad sino también y especialmente de la Salud Pública, del hospital zonal y en última instancia del médico.
 
Son los que con mayor frecuencia abordan los problemas socio-comunitarios, desde campañas de vacunación, prevención  y detección precoz de diferentes tratamientos, los Agentes Sanitarios se transforman cada vez más en consejeros de las familias no pudiendo permanecer ajenos al drama que representan en esta comunidad el consumo problemático del alcohol y otras sustancias psicoactivas.
 
Para mayor información podrán comunicarse a la linea 102 en forma gratuita (Teléfono del niño) o dirigirse por mail a reddescubrir-ctes@hotmail.com.  o al  Tel. 0379-4484797  Dirección de Minoridad y Familia- Secretaria de Desarrollo Humano Murcia 59 entre Rio  Chico y J. R. Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER