martes, 30 de octubre de 2012

Santo Tomé: DPEC restableció el servicio de energía afectado por el temporal

FENÓMENO CLIMÁTICO EN LA COSTA DEL RÍO URUGUAY
El rápido e intenso trabajo del personal permitió la normalización del suministro interrumpido durante la madrugada de este martes a consecuencia de los graves daños sufridos en las redes de media y baja tensión de la localidad. Las lluvias, con ráfagas de viento, caída de árboles y descargas eléctricas provocó la rotura de soportes, conductores y cables, entre otros importantes perjuicios. Esta situación perjudicó al centro de la Ciudad, los barrios de INVICO, la zona sur y los parajes Cambay, Cuay Chico, Cuay Grande sobre la ruta Nacional N°14.

 

 

El trabajo de los técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permitió restablecer el normal suministro de energía eléctrica en Santo Tomé durante la mañana de hoy. Un fuerte temporal con ráfagas de viento, descargas eléctricas e intensas lluvias en  la madrugada de este martes, causó graves daños en las redes de media y baja tensión, provocando la interrupción del servicio durante varias horas en distintas partes de la Ciudad.

 

El jefe la Unidad Operativa Santo Tomé de la DPEC, Hugo Acosta, resaltó la rápida, intensa y comprometida laboral del personal de la empresa para normalizar a la brevedad el servicio, pese al grave deterioro que causó el temporal en la infraestructura que distribuye la energía. El intendente municipal Víctor Giraud también destacó el trabajo de los operarios en declaraciones a la prensa. "La gente de la Dpec está trabajando para solucionar el inconveniente desde el momento en que se registró el problema", afirmó el jefe comunal al ser consultado durante la mañana.

 

Acosta, por su parte, informó que las inclemencias climáticas dañaron el distribuidor N°1 de 13,2 kv. que abastece de energía a la zona urbana del centro de la ciudad, y el N°3, también de 13,2 kv. que alimenta a los barrios de INVICO y la zona rural sur del departamento, comprendida por los parajes Cambay, Cuay Chico, Cuay Grande sobre la ruta Nacional N°14.

 

Daños y reparación

 

El funcionario de la empresa informó que durante la madrugada de este martes se registró en la localidad y alrededores "un fuerte temporal con ráfagas de viento, por momentos de gran intensidad, que fueron acompañadas de intensas lluvias y descargas eléctricas, muchas de gran intensidad lo que produjeron daños en las redes eléctricas de media tensión y de baja tensión que tiene la DPEC instaladas en zonas urbanas, barrios del INVICO y rural de Santo Tomé".

 

Acosta detalló que el Distribuidor N°1, que abastece al centro de la ciudad fue restablecido a las 8.35. "Durante las primeras horas de la jornada y a consecuencia del temporal sufrió el corte de dos puentes sobre la llave de seccionamiento a turnos de media tensión ubicado por la calle J. Velásquez casi Avenida Alvear, y el desprendimiento de conductor de la misma línea por calle J. Savall entre Avenida Alvear y Ley Nacional, por lo cual se debe realizar la apertura total del mismo para reparar el inconveniente. Esta apertura se realizó alrededor de las 6.45 y en menos de dos horas se restablecido el servicio en este distribuidor", comentó.

 

Por otra parte, los efectos del el temporal provocaron la rotura y caída de cuatro soportes, un conductor cortado y daños en los cables de la línea de media tensión de 13,2 kv a la altura de los barrios de Gendarmería Nacional por calle Ejército Argentino y la zona rural al sur de ciudad, que pertenecen al sistema del Distribuidor N°3.

 

"Alrededor de las 4.18 salió fuera de servicio este Distribuidor por las mismas razones que el anterior. Su restablecimiento normal fue cerca de las 10.45, luego de subsanar la caída de los soportes, retirar un árbol que había caído sobre los cables y otros trabajos", señaló.

 

Al mismo tiempo, Acosta también aclaró que "el 50% del servicio de este Distribuidor fue garantizado más temprano, en los barrios de INVICO y la zona urbana al sur de la ciudad, a través de la asistencia del Distribuidor N°1".

 

"Restablecido el suministro de energía eléctrica, el personal de redes y guardia de reclamos continuaba trabajando en la reparación de las redes de baja tensión también afectadas por el fenómeno climático en la zona suburbana de la ciudad. Allí reparaban los postes caídos, los conductores cortados y en la normalización de fusibles quedamos de zonas en media y baja tensión", informó el jefe de la Unidad Operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER