jueves, 25 de octubre de 2012

La Provincia profundiza la educación tributaria en las escuelas correntinas

A TRAVÉS DE VARIAS ACCIONES
La Dirección General de Rentas desarrolla en simultáneo varias líneas de acción. Con dos concursos específicos, uno para alumnos de nivel secundario y otro para las familias, promueve la conciencia y la conducta tributaria. Además, participa activamente de la Feria de Micro-emprendimientos, que incluye la entrega de premios a los mejores planes de negocios que incorporen conceptos tributarios.

A través de la Dirección General de Rentas, el Gobierno Provincial profundiza la educación tributaria en las escuelas correntinas a través de distintas acciones programadas a lo largo del año que incluyen concursos con los alumnos y el seguimiento y financiamiento de micro-emprendimientos.

 

"Trabajamos fuertemente para que los niños y jóvenes sean mejores ciudadanos y buenos contribuyentes en el futuro; la posibilidad de que comprendan la importancia de los derechos y las obligaciones en el plano tributario es fundamental para generar una mejor conducta", explicó en este sentido el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres.

 

"Con este objetivo, diseñamos una serie de acciones que nos permiten captar su interés y al mismo tiempo introducirlos en estas temáticas", apuntó el funcionario y agregó: "Los chicos tiene una alta incidencia en el consumo de las familias y queremos que sean nuestros aliados en la tarea de concientización".

 

Así, la DGR desarrolló esta año también dos concursos vinculados a la recolección y presentación de tickets o facturas de consumo, uno vinculado a los alumnos y otro a la familia, y participa también activamente en la Feria de Micro-emprendimientos organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

CONCURSOS DE TICKETS Y FACTURAS

 

Una de las propuestas implica el desarrollo de dos concursos de tickets y facturas. El primero de ellos se denomina "Juntando Tickets Ganamos Todos" y se realizará por sexto año consecutivo con la participación de los últimos años del nivel secundario de las escuelas de la Provincia que se hayan inscripto; la primera etapa de este certamen consistió en la presentación de la mayor cantidad de comprobantes de compra de bienes o servicios posible, que luego serán verificados por la DGR.

 

El concurso culminará con una ronda de preguntas y respuestas sobre Cultura Tributaria y los ganadores obtendrán un viaje para todo el curso y 2 acompañantes, dentro de Corrientes.

 

Tras la primera etapa en la cual participaron más de 700 alumnos de distintos establecimientos de toda la Provincia, se desarrollarán 2 finales.

 

La primera de ellas el próximo día martes 30 de octubre a las 14 hs en el Salón Don Pedro de la Ciudad de Goya donde participarán como finalistas el 5° B del Instituto Superior del Profesorado General San Martín, el 6° A de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, el 5° 2da. de la Escuela Comercial Dr. Roberto López Alvarado, todos ellos de Goya, el 5° U del Colegio Secundario Palmar Anexo al Colegio Secundario Presidente Frondizi de Paso de los Libres, y el 6º B del Colegio Secundario Jorge Newbery de Mburucuyá.

 

La segunda final se desarrollará el día lunes 5 de noviembre a las 14 hs en el salón del Club de Regatas de la Ciudad de Corrientes, siendo los finalistas el 6° 2da. y el 5° 3ra del Colegio Secundario Manuel Belgrano, el 5º U del Colegio Santa Ana, el 6° U del Colegio Santísimo Sancramento, todos ellos capitalinos, y el 6º A del Colegio Escr. Pedro Leconte de la localidad de Santa Ana.

 

Por otra parte, la Dirección General de Rentas desarrolla un segundo concurso denominado "Concurso Un Ticket para Ganar", que está dirigido a toda la familia, y consiste en completar correctamente los juegos que se encuentran en el folleto de distribución gratuita y disponible en el sitio web oficial www.dgrcorrientes.gov.ar, adjuntando al mismo un ticket o factura detallando los datos identificatorios de los mismos y depositarlos en las urnas habilitadas en los puestos de atención al contribuyente.

 

El folleto completo, que incluye información tributaria básica, permite acercar a las familias datos indispensables para impulsar la conciencia en esta temática. Entre los cupones presentados, se sortearán  notebooks, electrodomésticos y artículos para el hogar.

 

MICROEMPRENDIMIENTOS: PREMIO DGR

 

En el plano educativo, la DGR participa además activamente en la evaluación de los proyectos que compiten en la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos a desarrollarse el 25 y 26 de octubre en el Ex Regimiento 9 de Corrientes Capital; en cuyo maco se entregarán premios a los mejores planes de negocios que incorporen conceptos tributarios.

 

Los premios de este año consisten en 10 mil pesos en efectivo para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo puesto y certificados honoríficos a los diez proyectos mejor calificados y a los docentes responsables de los mismos.

 

El Plan de Educación Tributaria ha sido implementado durante los últimos años por la Dirección General de Rentas con la colaboración de la empresa S. y K. SA, firma que presta asesoramiento técnico al organismo recaudador, y la que en esta oportunidad ha agregado el  "Premio Calidad" en el que participarán la totalidad de los equipos inscriptos en la mencionada Feria de Micro-emprendimientos. S. y K. SA otorgará en este marco un premio de dos mil pesos en efectivo a aquel proyecto que presente con mayor excelencia la relación entre Producto – Proceso – Cliente y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER