lunes, 4 de abril de 2011

El ministro Valdés recibió a la Cámara Empresarial de Goya

RESPUESTAS A LOS PEDIDOS DE LA SOCIEDAD

 

 

Los comerciantes goyanos llegaron a la capital y se reunieron con el titular de la cartera de gobierno para solicitarle mayor presencia policíal en las calles de esa ciudad. No obstante, reconocieron que a partir de la inversión que hizo el Gobierno en equipamiento e infraestructura, la seguridad pública mejoró.

 

El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, recibió este lunes a los representantes de la Cámara Empresarial de Goya, quienes le manifestaron su preocupación por los hechos delictivos que se dan en la segunda ciudad de la provincia.

 

Encabezados por el presidente de esta institución, Osvaldo Spessot, y referentes de otras fuerzas vivas de Goya, solicitaron al Ministro Valdés, que de ser posible se implemente un sistema de investigación más agudo, que logre esclarecer los hechos delictivos que se suceden en esa zona.

 

Según la nota cursada por la cámara, en la cual solicitaron la audiencia con el Ministro de Gobierno, en "los últimos 10 años, alrededor del 90% de los robos, de alguna significación, no han sido esclarecidos". Asimismo le manifestaron que esta problemática no es nueva sino de años, y que fue informada a los funcionarios de gestiones anteriores que entendían en el área, en distintas oportunidades, sin conseguir respuestas y/o acciones tendientes a solucionar la misma.

 

"Se ha dispuesto un dispositivo de trabajo policial en todas la provincia, a fin de garantizar la seguridad, incrementando la presencia de los efectivos en la vía pública. Se ha hecho una inversión importante en equipamiento e infraestructura, al tiempo que se está capacitando mejor a los hombres que ingresaron a la escuela de policía y que estarán próximamente en las calles. Así, se está mejorado paulatinamente la situación de cada comuna, y en esa senda se seguirá trabajando día tras día", expresó Valdés.

 

En tanto, el ministro señaló que, una vez que los cadetes de la policía terminen el curso que están realizando, se estará incorporando a la fuerza un 25% más de efectivos, lo que también permitirá cubrir las necesidades de personal que se tiene tanto en capital como en el interior provincial.

 

"Los vecinos llegaron con un reclamo que en realidad vario a momento de reunirse con el ministro, ya que venían a manifestar la poca presencia policial en la ciudad, reclamo que tras la entrega de móviles en diciembre mejoró sustancialmente", expresó el comisario retirado Roberto Vallejos, asesor técnico de la Subsecretaria de Seguridad quien participó junto al Ministro de la reunión.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER