lunes, 1 de agosto de 2011

Declaraciones sobre paro docente y aumentos salariales

EL GOBERNADOR ANTE EL PARO DOCENTE

 
En declaraciones a los medios, el gobernador dijo que el paro docente no hace más que "volver a fojas cero en todo lo que se había avanzado" y puso de relieve que pese a actitudes caprichosas de ciertos sectores "no se pondrán en riesgo las finanzas de la provincia".

Luego de la asunción de Alejandro Chaín como ministro del Superior Tribunal de Justicia, el gobernador Ricardo Colombi se prestó a la requisitoria de los medios periodísticos. La primera pregunta de los hombre de prensa al mandatario estuvo referida al paro docente desplegado en el día de la fecha por los sindicatos Acdp y Suteco. La respuesta no se hizo esperar: "No vamos a poner en riesgo a la provincia por actitudes caprichosas Lamentablemente la decisión de convocar a un nuevo paro ha sido una medida que no correspondía. De la noche a la mañana se declaró la medida y corresponde más que nada a los tiempos electorales, no podemos desconocer cúal es la orientación política que tienen los representantes gremiales de los sindicatos que han determinado el paro".

Al proseguir con sus declaraciones, Colombi dejó en claro que ciertos sindicalistas "en público manifiestan una opinión que no es la misma que luego la hacen en privado" y fue más allá al afirmar que "saben perfectamente que lo están pidiendo es imposible cumplir. Toman a la provincia de rehén y tiene una actitud de pasividad para reclamar  al gobierno nacional. Aquí hay un acta firmada del acuerdo que se logró para todo el año con los gremios e inclusive adelantamos los tiempos en la recuperación del salario básico de los docentes, pero no cumplen en nada, así es difícil llegar a cualquier acuerdo".

Con tono enérgico, el gobernador expresó que determinados gremios docentes se "ponen de rodillas ante la nación y permiten que el dinero que se envía para el salario mínimo sean sumas en negros".

"Hay muchas contradicciones en las actitudes de algunos gremios, pero bueno, son las reglas del juego. Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición, pero queremos dejar al descubierto a algunos dirigentes gremiales que borran con el codo lo que escriben con la mano", aseveró el jefe del ejecutivo provincial.

A fojas cero

Asimismo y si bien el gobierno provincial en todo momento prioriza el diálogo como método para alcanzar los acuerdos, Ricardo Colombi aseguró que la consecuencia de esta medida de fuerza es "que todos los puntos en que hemos avanzado vuelven a fojas cero" y confirmó que las medidas que se adopten en el futuro en cuanto a recuperación salarial van a "corresponder a todos los sectores por igual en beneficio de la masa empleados públicos".

 Sobre el anuncio salarial

 Respecto a los anuncios de mejoras salariales efectuados a través de la cartera de Hacienda, el gobernador destacó que con ello "no hacemos más que cumplir con la palabra empeñada de que antes de culminar junio lo íbamos dar a conocer" a lo que agregó: "Significa mucho esfuerzo y sacrificio,  tiene sustentabilidad en el tiempo, y lo hacemos sin actuar demagógicamente. El anuncio es el tercero del año. Y tiene como normativa abarcar a todos los sectores de la administración pública, es una inversión importante".

Al límite de lo que fija la Constitución provincial

 "Estamos en el límite de lo que determina la Constitución Provincial para el pago de salarios y no vamos a poner en riesgo a la provincia por actitudes de sectores que no tienen un criterio único y que ante la nación demuestran una cosa y acá en la provincia otra. Estos son los fondos que hoy podemos disponer y no vamos a violar ninguna norma constitucional", enfatizó y volvió a reiterar que "con los paros no se logra nada y no entendemos estas posturas cuando  estamos con los salarios al día, hemos normalizado la recuperación del salario básico. Estamos en $ 1.250 uno de los más altos en cuanto a básicos de la región y del país. Cumplimos con todas las normativas y las obligaciones que corresponden".

Apuntando al crecimiento

Precisó luego que la administración provincial va a seguir el camino del crecimiento y mejorar la calidad de vida de los correntinos, con fuertes inversiones en las áreas de seguridad, cultura, educación, salud, producción deportes, y otros, siendo "nuestra responsabilidad como gobernantes trabajar para que la provincia crezca sin banderías políticas y sin depender del humor de la nación".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER