lunes, 1 de agosto de 2011

Otro sábado a pleno Tekové Potí, sin sol pero con mucha “Vida Pura”

EN LOS BARRIOS GALVÁN, UNIÓN Y 1000 VIVIENDAS


 

Con masiva convocatoria, el Torneo Tekové Potí organizado por el Gobierno Provincial llegó a los barrios Unión, 1000 Viviendas y Galván de esta capital, que este sábado fueron escenario de una jornada familiar en la que los vecinos compartieron un clima de sana camaradería con la práctica de deportes y actividades recreativas, y en cuyo marco no faltaron el chamamé en vivo, los sorteos, juegos para los niños y un reconfortante chocolate con tortas fritas para atemperar las bajas temperaturas.

Fiel al lema de la propuesta ("Vida Pura"), los asistentes también controlaron su salud, a través de las distintas carpas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El subsecretario de Gestión Sanitaria de esa cartera, doctor Eduardo Tassano, resaltó en este sentido el "entusiasmo, pese al frío, de los vecinos que ya están tomando el Torneo Tekové Potí como un derecho adquirido" y puso de relieve el objetivo de ampliar los alcances de esta exitosa propuesta e ir sumando nuevos lugares, como es el caso del barrio Galván, que a partir de la fecha integra el circuito.

Asimismo, el funcionario informó que a partir de hoy "en el equipo de salud se ha agregado el tema de la vacunación, por considerarse un ámbito ideal para ir actualizando las dosis, tanto de grandes como de chicos".

Por su parte, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), contadora Estela Regidor, comentó que en este contexto la institución a su cargo presta servicios de mucha utilidad a los vecinos, por cuanto acerca a cada núcleo habitacional la posibilidad de realizar "las mismas actividades que se brindan en la casa central de Salta 731".

"Nosotros venimos a asesorar, a buscar a nuestros abuelos de cada barrio, de cada zona, para evacuar todo tipo de consultas e inquietudes vinculadas a las jubilaciones, pensiones, pagos de retroactivo y demás. Hay casos de personas que, al tomar nosotros conocimiento de que se encuentran enfermas, nos acercamos hasta el domicilio de ese abuelo o abuela", destacó.

"No solamente en el interior de la provincia, sino en el interior de la Capital, permanentemente estamos recorriendo todos los barrios de acuerdo a lo que nos solicitan y también donde vemos que hay mayor cantidad de abuelos", señaló Regidor al momento de referirse al accionar dinámico del organismo.

Tanto en el barrio 1000 Viviendas, como Unión y Galván, matizando la competencia deportiva, que incluyó partidos de fútbol femenino y masculino, se realizaron también actividades recreativas, juegos, concursos de barrilete, competencias en el toro mecánico, danzas y bailes en vivo.

A media tarde, tanto grandes como chicos pudieron disfrutar de un chocolate caliente acompañado por chipá cuerito casero, ideal para contrarrestar las frías temperaturas que no impidieron la amplia participación y afluencia de vecinos.

A la hora de los sorteos y entrega de premios -que contaron con el aporte, entre otras instituciones, de Lotería Correntina-  la diputada provincial Alejandra Seward; tanto como la subsecretaria de Minoridad y Familia, Mabel Infuleski; el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Eduardo Pujol; y la directora de Programación y Acción Social, Nuria Acosta, hicieron hincapié en la importancia de crear espacios para la sana competencia y el esparcimiento, donde toda la familia esté integrada a través de actividades diversas.

De esta manera, este sábado se vivió otra jornada de "Vida Pura", en la cancha de barrio Unión, ubicada en Cazadores Correntinos entre Vélez Sarfield e ituzaingó; y en simultáneo también en el predio de las 1000 Viviendas, ubicado en Cosquín entre Crespo y 2 de Abril y la cancha de la Prefectura del barrio Galván.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER