lunes, 9 de julio de 2012

Quinceañeras de Empedrado y Corrientes tuvieron su fiesta soñada con apoyo del Gobierno Provincial

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El último fin de semana, 34 jóvenes de la localidad de Empedrado y luego anoche otras 14 adolecentes de la escuela Carolina Tobar García vivieron su noche mágica al celebrar sus quince años junto a familiares, amigos y con la presencia de autoridades provinciales a través del Programa "Che Arý Papo" –mis quince años- impulsado por el Gobierno Provincial y desarrollado por la Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Educación.

 

Tras varias semanas de preparación que comprendió el diseño y elaboración de los vestidos de cada una de las quinceañeras, de manos de la diseñadora del "Viste Corrientes" Mariela Obregon,  se materializo la noche tan esperada. La cartera que conduce Laura Vischi no solo facilito lo referente a la indumentaria de las jóvenes sino también todo lo que atañe a accesorios, peinado y maquillaje a través de los integrantes y capacitadores de los diferentes programas que posee esta Subsecretaría.

 

Por su parte el Ministerio de Educación coordina y  facilita  todo lo referente a los establecimientos escolares y el acompañamiento a las jóvenes,  donde se desarrolla el programa "Che Arý Papo".

 

En la localidad de Empedrado y encabezado por su Intendente José Cheme, se vivió el acontecimiento con un verdadero sentido de integración social y familiar, principales objetivos de este programa. El jefe comunal convoco a los padres y familiares de las adolecentes para acompañar el evento colaborando entre todos con la preparación, decoración y arreglos que fueran necesarios en la Escuela 44 donde se desarrollo el evento social en la noche del viernes, previa celebración litúrgica en la Iglesia del pueblo.

 

Idéntica situación se vivio anoche en la Escuela Carolina Tobar Garcia donde 14 jóvenes que cursan sus estudios en este establecimiento pudieron celebrar sus quince años, La directora del establecimiento profesora Marta Escobar de Flores fue la encargada de coordinar las acciones junto a padres docentes y personal del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Trabajo. En este Establecimiento ya por segundo año consecutivo se desarrolla esta actividad.

 

Ambas jornadas contaron con la presencia del Ministro de Educación Orlando Maccio, el subsecretario de Educación Daniel Castelo, la Directora de Educación superior Patricia Nazer, la Subsecretaria de trabajo Laura Vischi, el Jefe de la Policía Juan Alfredo Ojeda entre otros funcionarios y en el caso de Empedrado su Intendente José Cheme que actuó de Anfitrión junto a todo su gabinete.

 

"CHE ARY PAPO"

 

El programa puesto en marcha a instancias del Gobernador  Ricardo Colombi  busca generar principios de igualdad de oportunidades, solidaridad y con una clara intención de generar los espacios de inclusión de las familias correntinas en todos los aspectos de la vida comunitaria.

 

Todo esto generados desde las herramientas o programas que posee el estado, como el "Viste Corrientes" que no solo diseña y confecciona los vestidos de las cumpleañeras, sino también son maquilladas y peinadas por personas que fueron capacitadas e incluidas en la Bolsa de Empleo, por la Subsecretaría de Trabajo y que reciben una retribución por esto.

 

Este año Che Ary Papo –mis 15 años-, que inicialmente se desarrolla en la capital correntina, llegara a casi todas las localidades con esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER