lunes, 9 de julio de 2012

Charla informativa de Amas de Casa con vecinos del barrio 17 de Agosto

SOBRE ACTIVIDADES Y REGÍMENES

Desde el Departamento de Amas de Casas, Empleo Domestico e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo se iniciaron un ciclo de charlas informativas en los barrios de la capital.

 

Con el fin de dar a conocer las actividades que desarrolla este departamento en la tarde del martes se concreto la primera reunión con un grupo de mujeres,  vecinas del jardín maternal Ñandé Roga del Barrio 17 de agosto.

 

En dicha reunión la titular del área Ambrosia Cardozo comento los alcances del are que dirige y junto a la Dra. Cintia Rodríguez explicaron a las presentes la manera que tiene las trabajadoras  de acogerse, al Régimen del Servicio Domestico DECRETO/LEY 326/56 y el Régimen Especial De Registración del personal del servicio domestico, a través de un tramite sencillo y gratuito, en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo y de esta manera acceder a las obra social y otros beneficios que posee el citado régimen.

 

Desde su creación el Departamento de Amas de Casas, empleo Domestico e Igualdad de Oportunidades se avoco a la difundir  y concientizar sobre  los derechos y obligaciones de las trabajadoras domesticas y sus empleadores y en esta nueva etapa busca ampliar su presencia en los barrios de la capital que en una primera instancia se concretaran el los jardines maternales, dependientes de Minoridad y Familia, para luego continuar en el interior de la Provincia.

 

Se invita a los interesados a concurrir a las oficinas del Departamento de Amas de Casa, en la Subsecretaria de Trabajo San Juan 1317 de lunes a viernes de 07,00 a 13,00hs o comunicándose al  379 – 4433191 0 4476043 también por correo electrónico sindamasdecasa@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER