lunes, 8 de octubre de 2012

Coros latinoamericanos brillaron en la Noche de apertura

MONTE CASEROS

Coros del más alto nivel participaron en la noche de apertura del sábado en Monte Caseros sede desde del Encuentro Coral Internacional de Niños y Jóvenes 2012. . El concierto de Gala es este Domingo 7 en la  Escuela Normal, a las 21 y el Lunes 8 en, Bella Unión, Uruguay a las 19, el Concierto de Cierre.

Con un lleno total en la Casa de la Cultura del Bicentenario se vivió una noche especial con niños y jóvenes de coros del país y de Colombia y Ecuador que demostraron su dedicación, disciplina, buen comportamiento, desempeño y calidad musical.

La Coordinadora del área de Tiempo Libre de la Municipalidad de Monte Caseros, Claudia Gil,  dio la bienvenida a los visitantes y "felicitó el impulso que moviliza a Paula Eberhart de Roteta, -organizadora del encuetro y directora de coros municipales-, para desarrollar y sostener estos encuentros corales que más allá de los talleres y prácticas específicos para los coreautas, constituyen en si mismos una enseñanza para todos los que compartimos este encuentro".

El Coro Municipal de Niños Mita Purahei  a cargo de la Directora Paula Eberhart de Roteta dejó su  talento con una combinación de voces que emocionó al público. Aprender a volar; Cantate Domino; Supercalifragilisticexpialidocious, Swing low, sweet chariot, All night, all day;  fueron un repertorio acompañado con entusiasmo y ovacionado por el público.

 

El espacio era luego ocupado por el Coro Municipal de Jóvenes de Chajari (Entre Rios) que presentaban Canción con Todos; de Mi y El Negro Mar. Se presentaba inmediatamente después, el Coro Municipal de Niños, de Galvez, provincia de Santa Fe y posteriormente el Coro del Instituto Linea Cuchilla, de Ruiz Montoya, provincia de Misiones-.

 

El Coro Femenino del Conservatorio Superior de Música de Quito (Ecuador); el Coro Municipal de Bariloche, de Rio Negro; la Agrupación Vocal Corelli Cali (Colombia) precedían luego al Coro Municipal Voces Juveniles de Monte Caseros, que daba paso al Coro de Honor, a cargo de la clausura de esta primer jornada, con la dirección de Pablo Di Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER