sábado, 6 de octubre de 2012

Eco Porá desplegó múltiples propuestas en el barrio 17 de Agosto

CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE ESPARCIMIENTO
Pese a la inestabilidad del clima, el Programa Eco Porá implementado por el Gobierno Provincial cumplió este sábado otra exitosa jornada de actividades y deportes al aire libre en el barrio 17 de Agosto, más precisamente en la zona del predio ubicado en calle Trento entre Turín y El Trébol de esta ciudad.
 

Desde aproximadamente las 10 de la mañana, en que se comenzó a desplegar todo el potencial de esta propuesta, hasta pasadas las 17, los vecinos de esa comunidad correntina y alrededores pudieron acceder a los beneficios de los diversos servicios que ofrece Eco Porá para todas las edades.

Sin dudas una jornada para compartir con la familia, que disfrutó en pleno de shows en vivo, animaciones, mucho deporte (fútbol y volley entre otros) y también de los operativos desarrollados a través de las diversas áreas, como el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con médicos y enfermeros a disposición de los vecinos, vacunación antigripal, control de vacunación infantil, odontología y también el área de Zoonosis para la atención y vacunación de animales domésticos.

En tanto, la Subsecretaría de Acción Social también estuvo presente con los stands del programa Agricultura Ciudad Capital, Manos Correntinas y otros que funcionan bajo su órbita.

La Subsecretaría de Trabajo, asimismo, brindó gratuitamente servicios de peluquería, control de pediculosis y artes plásticas.

Por su parte, el Consejo Provincial de la Mujer se sumó como siempre con sus respectivas actividades tendientes a dar charlas y distribuir folleterías.

Y como siempre, los más pequeños disfrutaron de los peloteros instalados en el citado campus situado frente a la Comisaría 18va.

Renovación de DNI y cambio de domicilio

Otro operativo de gran convocatoria fue el realizado por el personal calificado del Registro Civil para posibilitar a los vecinos la renovación del Documento Nacional de Identidad –DNI- y para otras tramitaciones como el cambio de domicilio.

Aproximadamente en la fecha se atendieron 400 trámites, que incluyeron el servicio de fotografía digital, toma de huellas digitales y otros pasos tendientes a la obtención de la documentación requerida.

En la ocasión, este servicio se desplegó en el amplio y confortable Salón de Usos Múltiples  -SUM- del barrio 17 de Agosto, inaugurado en el mes de junio pasado por el Gobierno Provincial, en respuesta a una iniciativa de las propias fuerzas vivas de esa populosa barriada correntina; proyecto que contó, entre otros, con el acompañamiento de las áreas de Desarrollo Humano y el apoyo técnico del Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO- para la construcción del flamante edificio, ubicado sobre calle Trento.

Desde la coordinación general del Programa Provincial ECO PORÁ, a cargo de Claudia Gómez, se destacó que "buscamos generar contacto directo con los vecinos mediante estas múltiples actividades, no sólo para brindarles servicios, sino también para conocer sus necesidades en general y así analizar junto a las instituciones del lugar, ya sea asociaciones barriales u otras ONG´s, las posibles soluciones que permitan gestionar ante los organismos correspondientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER