domingo, 5 de mayo de 2013

Comenzó el Torneo Infantil de Básquet José “Topo” Tagle con más de 200 niños

MONTE CASEROS
Con más de 200 niños de los diferentes clubes montecasereños comenzó en la tarde del sábado el Torneo Infantil de Básquet, José "Topo" Tagle , organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros en el marco del programa municipal, "Jugá Básquet en tu club de Barrio".

 

En el club Juventud, recientemente refaccionado por el municipio el director de Deporte, Fernando Taborda, realizó la apertura de la competencia acompañado por el profesor  José "Topo" Tagle, quien fue el homenajeado de la tarde colocando su nombre al torneo interclubes.

 

 

También estuvieron presentes  los profesores de los clubes Regatas, José Difranco; San Lorenzo, Miguel Silva; Barrionuevo, Facundo Fernández y Juventud, Rafael Rico; los representantes de las comisiones de los clubes Sandro Volpato (presidente de la CABI, Clubes Amistad del Básquet Infantil); Ricardo Alonso, Luisa Sánchez, Graciela González, Carlos Judiche y Damián Pelichero.

 

El Director de Deporte agradeció el esfuerzo de todos para llevar adelante este campeonato interclubes ya que sin ellos esto no se hubiera hecho realidad, y señaló que es un día histórico para el básquet montecasereño logrando la participación de más de 200 niños y destacó la conformación de la CABI integrada por representantes de todos los clubes.

 

Asimismo remarcó que el torneo lleva el nombre de "José "Topo" Tagle un  reconocido y destacado basquetbolista montecasereño, quien a través de los años le puso su impronta a esta disciplina, sobresaliendo como jugador, deportista y excelente profesor.

 

"Topo" Tagle agradeció muy emocionado el reconocimiento, de poner su nombre al torneo, y destacó la iniciativa del intendente Eduardo Galantini de reactivar este deporte, abriendo escuelas de básquet en  cuatro clubes de la ciudad dentro del programa Jugá Básquet en tu Club de Barrio, al que pronto se irán sumando más.

 

El profesor Tagle junto a su familia y amigos del básquet, manifestó además su alegría inmensa de que este torneo lleve su nombre ya que esta disciplina fue su pasión por más de 40 años y lo seguirá siendo.

 

La modalidad del torneo, será todos contra todos partidos de ida y vuelta y se jugará con el reglamento de la Federación Correntina de Básquet, en todas las canchas.

Se jugará el Torneo en las siguientes categorías: U15   (14  y 15 años), U13   (12 y 13 años), Mini (10 y 11 años), Pre-mini (8 y 9 años) y Mosquito   (5, 6 y 7 años).

Tanto las categorías mosquito, pre mini y mini, jugarán en la modalidad encuentro; mientras que las categorías U15 y U13 lo harán en la modalidad competencia.

Cabe mencionar que el municipio hizo entrega de cinco pelotas a cada club para que continúen con sus prácticas semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER