domingo, 5 de mayo de 2013

ECO apunta a “asegurar la representatividad de todos los sectores de la ciudad”

ELECCIÓN DE CONCEJALES POR SECCIONES

El candidato a intendente Pedro Braillard Poccard reveló este sábado que impulsará la elección de concejales por secciones con el objetivo de "asegurar la representatividad de todos los sectores de la ciudad". El postulante de Encuentro por Corrientes (ECO) al Municipio capitalino apuesta así a "tener presencia municipal" en los barrios que "es donde viven el 80 por ciento de los vecinos" y habló de encarar una gestión eficiente y descentralizada.

 

Mientras este sábado por la tarde saludaba a abuelos y abuelas que participaban de una jornada integradora organizada por el Gobierno provincial, el vicegobernador Braillard Poccard y candidato a intendente capitalino mostró su preocupación por la falta de presencia municipal en los barrios. Y para corregir esta situación adelantó que apuntará al sistema electoral de los concejales.

 

"Vamos a trabajar en la reforma del sistema electoral de la ciudad de modo tal que en un plazo de cuatro años todos los sectores de la ciudad estén representados en el Concejo Deliberante, sin aumentar el número de concejales que hay en la actualidad", señaló el postulante de ECO.

 

Agregó que "esto lo tenemos estudiado y es perfectamente aplicable". En este sentido, dijo que "es posible hacerlo reformando un artículo de la Carta Orgánica". Aclaró que esta reforma será impulsada, "respetando las secciones electorales históricas y aplicando un criterio de equidad, es decir que las secciones más pobladas tendrán más representantes que las menos pobladas, pero todas tendrán asegurada su representación".

 

Al pensar en una administración eficiente, Braillard Poccard dijo que "todo arranca por la presencia en los barrios, una gestión municipal que no se realiza con la gente no tiene posibilidades de éxito".

 

"Para trabajar con la gente hay que establecer las vías de participación", señaló también sin restarle importancia a los resultados buscados al entender que "la descentralización tiene que ir acompañada de la eficiencia, una delegación municipal tiene que tener posibilidad de respuesta para tener  una verdadera presencia". "Hay que recuperar un esquema de descentralización y adaptarlo al crecimiento de la ciudad", insistió.

 

 Para iniciar este proceso, sostuvo que "hay que generar confianza y credibilidad y a partir de allí el circuito participativo se va retroalimentando". Luego de recorrer decenas de barrios capitalinos hablando con los vecinos se mostró confiado y aseguró que "desde el 10 de diciembre nos van a tener  "trabajando, organizando y reencauzando la gestión municipal para mejorar la calidad de vida, comenzando por los barrios que es donde viven el 80 por ciento de los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER