domingo, 5 de mayo de 2013

Cientos de abuelos pusieron “manos a la vida” en una jornada integradora

TERCERA EDAD
Más de 20 clubes de abuelos y el Centro de Jubilados de la Provincia se convocaron este sábado en el predio ubicado en Lavalle y Piragine Niveyro en donde se concretó una jornada integradora para la tercera edad. Bajo la consigna "Manos a la Vida" se realizaron actividades recreativas, controles médicos, vacunación, prótesis dentarias y anteojos gratuitos, con el equipo de trabajo del programa provincial Tekové Potí.

 

Participaron cientos de abuelos y abuelas en esta jornada integradora en la que estuvieron presentes las áreas provinciales de Salud, Trabajo, IPS, Desarrollo Humano y los coordinadores del Tekové Potí. Hubo música en vivo, sorteos y bingo familiar, entre otras actividades recreativas destinadas a la tercera edad.

 

Compartieron esta jornada junto a los abuelos, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi y la interventora del IPS, Estela Regidor. La directora de tercera Edad del Ministerio de Salud, Marcela Sulsinsky indicó en la oportunidad que "estamos aquí con más de 20 clubes de jubilados y les estamos controlando a los abuelos sus signos vitales, las patologías crónicas, la nutrición y brindándoles un momento de entretenimiento que también es muy importante para que ellos puedan sentirse bien en esta etapa de la vida".

 

Asimismo, además de los controles médicos se realizaron aplicaciones de vacunas antigripales de forma gratuita. Del mismo modo se realizaron revisaciones oftalmológicas del programa "Corrientes te veo bien" al igual que los exámenes ontológicos para del programa "Corrientes sonríe".

 

"Hoy es un día especial dedicado a nuestros adultos mayores, estrenado esta jornada con actividades recreativas para nuestros abuelos, mientras se les brinda controles médicos y si necesitan anteojos o prótesis dentarias también les posibilitamos el acceso gratuito a estos elementos esenciales para la calidad de vida", manifestó Regidor.

 

La jornada gozó de un clima templado, permitiendo el disfrute de los presentes  en un espacio de socialización que contó con la animación musical de Los Ángeles Latinos, quienes interpretaron canciones de Marco Antonio Solís y otros autores de este estilo. Cabe destacar también el trabajo de los coordinadores del programa provincial Tekové Potí que pusieron a disposición toda su experiencia organizativa para que cientos de abuelos y abuelas puedan tener un merecido día de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER