miércoles, 1 de agosto de 2012

Valdes recibió a los Ocupas


AGRADECIERON EL GESTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Valdés recibió a delegados del asentamiento del Pirayuí para buscarle una solución de fondo a la problemática. Estuvieron reunidos en el despacho del ministro de Gobierno analizando posibles soluciones. Castells encabezó el contingente de delegados y reconoció que Nación no envía los fondos para que Corrientes realice viviendas. Se plantearon dos propuestas que analizarán con el resto de los integrantes del asentamiento.  
 
El ministro de Gobierno Gustavo Valdés recibió en la mañana de este miércoles a las personas que mantienen tomados los terrenos despoblados ubicados en el Barrio Pirayuí, comitiva que estuvo encabezada por el piquetero porteño Raúl Castells.
En un diálogo ameno que se extendió por más de una hora, 10 delegados de las familias asentadas, Castells y el funcionario del Gobierno Provincial, debatieron cuestiones referidas a la situación en la que se encuentran las personas que hace 25 días se ocuparon las hectáreas. Asimismo avanzaron en la posibilidad de encontrarle una solución de fondo a esta problemática que se vive.
“Queremos una solución de fondo. Pero lo cierto, es que se debe llegar con todas las partes intervinientes. La Municipalidad, las inmobiliarias, los ciudadanos y el Gobierno Provincial. Penosamente algunos de estos actores aún no han intervenido”, les manifestó el ministro en un pasaje de la reunión.
“Sabemos que la Nación no envía los fondos correspondientes a Corrientes para que se pueda paliar el déficit habitacional. Por ello, vamos a ir a manifestarnos a Buenos Aires pidiendo que se termine con esta discriminación. Que envíen como corresponden los dineros destinados a construir viviendas dignas para los correntinos”, señaló Castells.
También le solicitaron al ministro que se analice la posibilidad de que se instalen baños químicos en el asentamiento y que interceda ante la Secretaria de Desarrollo Humano para que se otorgue una ayuda alimenticia a los niños que se encuentran acampando con sus padres. Asimismo reclamaron respecto de una supuesta restricción por parte de la policía para permitir el ingreso de alimentos al asentamientos.
En ese sentido el ministro de Gobierno aclaró que "en ningún momento se restringió el ingreso de alimentos y bebidas al predio", como habían manifestado los ocupas, al tiempo que hizo salvedad, que lo que no está permitido, por mandato de la justicia, es ingresar materiales de construcción con fines de consolidar el asentamiento.
Al finalizar la reunión el ministro manifestó que “se llevan dos propuestas para analizarlas con las demás integrantes del asentamiento. Una tiene que ver con pagar una cuota por el terreno y la otra es pedir que Nación otorgue los terrenos de la zona denominada Santa Catalina. En días más, nos estarían acercando un respuesta o una contrapropuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER