miércoles, 1 de febrero de 2012

El ministro de Gobierno visitó a los internos de la UP 6 y recorrió las obras que allí se realizan

MEJORAS EN EL SERVICIO PENITENCIARIO

 

 

Valdés y su equipo, se reunió con tres de los cuatro internos de frondoso prontuario lesionados en una refriega con los agentes penitenciarios. Buscan conocer de primera mano los motivos por los cuales se inició el conflicto. En tanto monitoreó las obras que se llevan adelante para concretar el primer Centro de Contención y Rehabilitación para Jóvenes y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

 

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés realizó una recorrida por la Unidad Penal (U.P.) N°6 para dialogar con los internos alojados en el anexo de máxima seguridad que la U.P. N° 1 tiene emplazada en ese lugar, al tiempo que monitoreó el avance de las obras que se llevan adelante para lo que será el Centro de Contención y Rehabilitación para Jóvenes y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal. 

 

En ese sentido dicho centro estará terminado en breve, y es una inversión realizada por el gobierno provincial en el afán por brindar una contención a los menores correntinos que se encuentran con problemas de conducta y sociabilización. La iniciativa contemplaba en un primer momento, la posibilidad de ser financiada por fondos internacionales, pero ante la urgencia que demandaba desde el gestión del Gobernador Ricardo Colombi se avanzó en la decisión política de concretarlo en el menor tiempo posible.

 

La capacidad es, en principio para 40 menores, aunque esta la hecha la proyección para que en un futuro no muy lejano albergue y asista a 80 menores hasta que cumplan la mayoría de edad. Contará de 10 pabellones donde los profesionales desarrollaron un trabajo interdiciplinario con los jóvenes que sean destinados a rehabilitarse allí.

 

DIALOGO CON LOS INTERNOS DEL ANEXO DE MAXIMA SEGUIRDAD

 

Por otro lado, el ministro Valdés junto al Subsecretario de Gobierno Luis Bravo y al Coordinador de Gabinete a cargo de la Subsecretaria de Derechos Humanos Manuel Cuevas, se reunieron "in situ" con 3 de los 4 internos que sufrieron lesiones en una refriega con el personal penitenciario semanas atrás, al igual que con las autoridades de dicha Unidad Penal.

 

Los funcionarios provinciales consultaron sobre las circunstancias en que se dio la refriega con el propio ministro Valdés entrevistándose con los reos de frondosos prontuarios. En ese sentido adelantó que, una vez que se tengan los resultados de la investigación, que ya se encuentra en marcha, se tomarán las decisiones correspondientes para que evitar que se repitan hechos de este tipo. "Vamos a investigar a fondo a fin de esclarecer lo ocurrido. Queríamos escuchar de boca de los internos como se dieron los hechos. Una vez que tengamos todos los elementos necesarios tomaremos la decisión más apropiada", indicó Valdés.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER