miércoles, 21 de marzo de 2012


BODAS DE ORO DE LA ESCUELA BONASTRE

Macció anunció un profesorado

de nivel primario para Itatí

 

En el marco de la celebración por las bodas de oro de la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre" en la localidad de Itatí el Ministro de Educación Orlando Macció anunció la apertura de una cohorte del profesorado para el nivel primario además entregó un subsidio de 20 mil pesos para la institución escolar.

Este lunes  por la noche la comunidad de Itatí se dio cita en la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre" para celebrar los 50 años de su creación. Participaron el Vice Gobernador de la Provincia, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Educación Orlando Macció, la Directora General de Educación Secundaria, Patricia Nazer, demás autoridades, ex alumnos y ex docentes, la señora Lilian Hebe Marcomini de Niella, docente fundadora de la escuela y familiares de los maestros que conformaron la primera comisión que impulsó la creación del Ciclo Básico, ya fallecidos, Euclídes Fariña Núñez, Plácido del Rosario Alarcón, Policarpo Reinaldo Encinas y Eva Celeste Vega de Gervasoni.

La Banda de Música de la Policía de Corrientes acompañó el ingreso de las Banderas de Ceremonia de los distintos establecimientos educativos y la entonación del Himno Nacional Argentino, además del minuto de silencio por aquellas personas fallecidas que formaron parte de la historia de la Escuela Normal.

Hicieron uso de la palabra, la rectora Alicia Tonelotto, el ex alumno y docente, Antonio Maidana, la hija del doctor Pedro Bonastre, Lila Bonastre de Dansey y el Ministro de Educación Orlando Macció, quien anunció el inicio del profesorado de Educación Primaria en Itatí y entregó un subsidio de Lotería Correntina a la escuela por 20 mil pesos.

El ministro Macció en sus palabras alusiva destacó el valor de quienes en el pasado tuvieron la visión y la perseverancia para forjar el camino de la enseñanza y el estudio en la localidad, a los docentes que actualmente mantienen vigente el compromiso con la educación y se refirió a los jóvenes quienes tienen un futuro por construir y recalcó "lo importante es que atesoren como su mayor legado los valores morales, el respeto por el prójimo y la solidaridad".

En tanto, la ex alumna Fátima Godoy Rojas leyó la poesía escrita por su padre, el profesor Omar Godoy, titulada "Romance de campanas y esperanza". La música tuvo su espacio, ya que docentes y alumnos interpretaron la canción de las Bodas de Oro, "50 años de esperanza".

"Memorias de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre" se titula el escrito elaborado por el licenciado Miguel Fernando González Azcoaga, que fue obsequiado a las autoridades presentes.  Luego las autoridades se trasladaron hacia el interior del establecimiento, en donde se descubrieron sendas placas recordatorias por las Bodas de Oro.

Declaraciones del vicegobernador

En declaración a los medios, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, expresó su reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que hace más de cincuenta años tuvieron la visión de propiciar la creación y construcción de una escuela para Itatí. Gracias a ellos, y a una decisión oportuna de las autoridades de aquel entonces nació esta escuela, señaló.

En este sentido, destacó también a todos los que vinieron después, quienes hicieron posible que la misma se vaya consolidando para ser una institución que no sólo ha formado, sino que va a seguir formando jóvenes generaciones de itateños.

Por último, Braillard auguró que quienes forman parte de la institución continúen trabajando en el mismo sentido, deseándoles el mejor de los éxitos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER