viernes, 30 de marzo de 2012

A partir de un trabajo conjunto, Gobierno y trabajadores refuerzan el equipamiento de la DPEC

PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO

 

Ministros y autoridades del organismo participaron de la entrega de ocho camionetas junto a los representantes del personal de la Distribuidora. Se ratificó el programa de inversiones en todos los niveles. El referente de los trabajadores destacó el cumplimiento de la palabra por parte del Gobierno Provincial.

 

 

En horas del mediodía, los ministros de Obras Públicas y Hacienda, junto al interventor de la Dirección Provincial de Energía y los trabajadores del organismo formalizaron la adquisición de 8 vehículos que serán destinados a mejorar la prestación del servicio, fortaleciendo el parque automotor de la DPEC.

 

Se trata de camionetas que serán distribuidas tanto en Capital como en varias localidades del interior, de acuerdo a la demanda de los usuarios de cada área.

 

Al momento de la entrega, realizada en la Plaza 25 de Mayo, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, señaló que "esto demuestra que Corrientes, a nivel nacional, es una de las Provincias que más ha invertido en materia energética".

 

"Siempre nos han dicho que teníamos que apuntalar la distribución y el equipamiento de las direcciones provinciales; esto es una demostración de que lo venimos haciendo", puntualizó el Ministro. Godoy anticipó además que "se va a seguir avanzando; tras haber construido ocho centros de distribución en la Ciudad Capital, estamos re-equipando nuestra DPEC".

 

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, explicó por su parte que el gobernador Ricardo Colombi "encomendó la adquisición urgente de vehículos para garantizar la prestación del servicio", con el objetivo de fortalecer el proceso de equipamiento de la Dirección de Energía iniciado en 2010.

 

"El otro compromiso con los trabajadores y los usuarios era continuar recuperando el equipamiento en un proceso que diseñamos el Ministro de Obras Públicas, el interventor de la DPEC, el Subsecretario de Energía y los representantes gremiales", explicó Vaz Torres y agregó que se aceleró la entrega para que "las camionetas entren en servicio inmediatamente".

 

"Tenemos en esta etapa 15 camionetas, pero se va a ir avanzando en un programa a largo plazo, identificando los problemas en las distintas localidades", explicó el Ministro.

 

OVANDO: "EL GOBIERNO CUMPLIÓ CON SU PALABRA"

 

Presente en la entrega de los nuevos vehículos para mejorar el servicio de las distintas áreas, el representante de los trabajadores de la DPEC, nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, destacó que este equipamiento se acordó anteriormente con el Gobierno de la Provincia.

 

"Es un compromiso de palabra, donde no hubo acta de por medio como en el caso de la cuestión salarial", aclaró Ovando y remarcó: "Pero también queremos dejar bien en claro que a veces los compromisos de palabra también se cumplen".

 

Consultado al respecto, el referente de los trabajadores señaló que la compra de insumos se está instrumento a través de distintas licitaciones, "de modo que los tengamos en un corto tiempo". "Se está cumpliendo el acuerdo escrito y el acuerdo de palabra; también hay que creer en la palabra de los hombres que gobiernan y que les toca estar a la cabeza de los trabajadores", consideró.

 

Ovando reconoció que "a veces somos reacios a creer que se cumple lo que se acuerda de palabra". "Pero en esta instancia tenemos que decir que se ha cumplido", aseguró.

 

PARISI: "SEGUIR INVIRTIENDO EN TODOS LOS NIVELES"

 

Por su parte, el interventor de la DPEC, Vicente Parisi, aseguró que "tenemos que continuar por el mismo camino, hay que hacer más obras". "Vamos a poner el acento en todos los niveles de tensión", remarcó.

 

Mencionó así que se continuarán las inversiones en las "Estaciones Transformadoras de 132 kv, algunas de las cuales están ene ejecución en estos momentos, Centros de Distribución, Sub-estaciones de Distribución -que son las que tenemos en nuestros barrios, cerca de nuestras casas-, más transformadores y recambio de cableado, sobre todo en aquellos barrios que quedaron desactualizados".

 

"A modo de ejemplo, los barrios de Laguna Seca, Mil Viviendas, las 368 Viviendas, por hablar del área Capital, en el momento en que se diseñaron tenían un nivel de consumo diferente al actual", explicó Parisi. "Hoy, el consumo que tiene un acondicionador de aire es significativo con relación al resto de los elementos que podemos tener en la casa", ejemplificó.

 

VAZ TORRES: "SOLUCIONES LOCALES PESE AL DESBALANCE DEL SISTEMA NACIONAL"

 

El Ministro de Hacienda analizó la situación y el trabajo conjunto encarado en la Provincia y consideró que "esto demuestra que, los problemas locales que surgen se resuelven de buena manera entre nosotros, a pesar de las graves restricciones que nos impone esta realidad nacional a través de esta política de retiro de subsidios que deja cautivo al empleado de las distribuidoras de una situación no deseada".

 

"La corrección de subsidios que hace Nación y que no permite la corrección tarifaria no puede dejar de rehén al sector del trabajo porque los costos internos del funcionamiento de las distribuidoras siguen aumentando, las necesidades de las familias de los trabajadores siguen aumentando y esto es una cuestión que debemos atender como Estado y como empresa", explicó Vaz Torres.

 

"Queremos decirles a los correntinos que estamos empeñados en mejorar el servicio, en recuperar la inversión a pesar de los graves problemas que tenemos a nivel nacional debido al desbalance energético que es un tema altamente preocupante para todo el país", remarcó el funcionario.

 

El titular de la cartera económica informó además a los periodistas presentes en la entrega que "uno de los compromisos que habíamos asumido era lograr que los trabajadores del sector cobren de modo simultáneo con la administración pública", considerando que se les abonaba los haberes los primeros días del mes.

 

"En el día de ayer (29 de marzo) el personal ya ha cobrado sus haberes; esto se pudo hacer con un plan de distintas aristas que hemos encarado en la empresa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER